El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El próximo 31 de mayo el centro de alto rendimiento (CAR) de Sant Cugat volverá a convertirse en punto de encuentro de la industria del fitness. Se trata del evento anual que organiza desde hace tres años la consultora Wuics, que para este 2016 ha decidido concentrar las ponencias en una única jornada que contarán con la participación de Gabriel Sáez, director general de Ingesport; Gigliola Aycardi, fundadora de la cadena Bodytech, y Albert Codina, director del Club Tennis Sabadell.

Pere Solanellas, consejero delegado de Wuics, confía en que este pueda ser el primer congreso de la recuperación del sector del fitness en España, que considera que es un hecho por tres factores: “uno que aunque la capacidad de compra del consumidor es la misma hoy éste tiene menos miedo a la situación del futuro del país; por primera vez en muchísimos años ha llegado la innovación en el sector de la mano de empresas que hacen que se puedan hacer cosas diferentes, y, por último, creo que el hábito deportivo cada día está más interiorizado y la gente lo tiene como una de sus prioridades en su vida diaria”.

Sobre la cita de este año, en la que participará el director de Palco23, Marc Menchén, Solanellas espera “que las personas vayan al congreso con ilusión por capacitarse y aprender algo nuevo; después, como ya lo aprovechen para la eficiencia de sus realidades empresariales ya es problema suyo”. “Espero que las charlas sean atractivas y que surja del networking colaboraciones entre asistentes, entre ponentes y asistentes y entre proveedores y asistentes al Congreso”, añade su promotor.

Además de los ponentes citados, también estará Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto esta última como Sáez conocen bien el modelo concesional, sobre el que Solanellas opina que es “exigente pero que si se hace bien puede ser muy rentable; aquí lo demuestra Gofit o Sidecu ,por ejemplo, marcas que son expertas en este modelo y que lo hacen rentable”.

Barcelona es una de las ciudades que más ha apostado por este modelo, y en Madrid se empezó hace unos años a promoverlo. Sobre esta cuestión, el ejecutivo considera que el modelo catalán “es replicable pero también es mejorable. Creo que hay que hacer concesiones municipales buenas para la alcaldía y la ciudad pero también para el gestor. También debería haber más colaboración público-privada para no canabalizarse en un servicio que el usuario a veces no distingue. Por eso vengo diciendo que los mapas de instalaciones municipales deberían contar con la oferta pública y también la privada”.

En la sesión de la tarde participarán Rupert Fornell, director de marketing de MyBeweeg, y Claudio Henríquez, responsable comercial de Zink España, que charlarán sobre tecnología y redes sociales, que según Solanellas tendrá “un papel central en la gestión de los centros deportivos del futuro sean o no low cost“. En su opinión, “en el futuro no habrá ningún player que no tenga la tecnología como factor diferenciador en su oferta de servicios. Me parece fundamental y a veces las mejores implantaciones tecnológicas no son las más complicadas si no a veces las más efectivas son las más sencillas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles