El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El sector del fitness es uno de los más atractivos para los inversores y las múltiples operaciones corporativas que se van sucediendo lo corroboran. eGym, que ha desarrollado una línea de máquinas de entrenamiento conectadas a través de un sistema informático, ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado 45 millones de dólares. Los fondos han sido aportados por HPE Growth Capital, que entra como nuevo accionista, y Highland Capital Europe y HTFG, que a mediados de 2014 ya invirtieron otros 15 millones de dólares.

La compañía, fundada en 2010 en Múnich, trabaja esencialmente en su país de origen, aunque en los últimos meses ha empezado a abrir mercado en mercados como el español. Su negocio consiste en proporcionar a los gimnasios su tecnología para que puedan controlar la actividad de sus abonados y proporcionarles planes de entrenamiento específicos. Además, poco a poco a están llegando a acuerdos para registrar la actividad en distintos dispositivos, ya sean máquinas específicas de gimnasio como pulsómetros.

eGym explica en un comunicado que los nuevos recursos obtenidos servirán para acelerar el crecimiento e implantar una estrategia más agresiva de expansión tecnológica y digitalización. Además, después de haber abierto filiales en media docena de países de Europa, se potenciará la apertura de nuevos mercados.

Philipp Roesch-Schlanderer, fundador y consejero delegado de la tecnológica, ha defendido que su negocio “combina la última ingeniería electrónica y la maquinaria tecnológica alemana con las ventajas de las aplicaciones móviles. Apoyamos a entrenadores personales y operadores para hacer el trabajo de gimnasio accesible a todo el mundo, y creemos que una vez que hemos conectado todos los aspectos de la formación de la sala, la utilidad y la eficacia de ese gimnasio aumenta drásticamente”.

La compañía dispone de dos app distintas para usuarios y entrenadores, pero también dispone de una línea de 18 máquinas de entrenamiento propias que están conectadas a Internet y permiten monitorizar directamente la actividad del cliente. En este punto, eGym ha empezado a encontrarse con la competencia de fabricantes de equipamiento como Technogym, que también dispone de su propia aplicación que se sincroniza con las posiciones de entrenamiento y permite a los gimnasios un control más exhaustivo de sus usuarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles