El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Por ahora, la competencia puede respirar tranquila. easyGym ha decidido enfriar sus planes para España y centrar sus esfuerzos para 2016 en Reino Unido, un mercado en el que cada vez hay más operadores y en el que la cadena británica aún tiene margen de recorrido al aún estar muy centrada en Londres. Ello, después de más de un año rastreando el mercado en busca de localizaciones óptimas en Barcelona y Madrid sin éxito.

“España sigue estando en nuestro radar, pero por el momento estamos enfocados en el fortalecimiento de nuestra posición en Reino Unido”, explica a Palco23 el consejero delegado de easyGym, Paul Lorimer-Wing. El interés de la cadena se plasmó oficialmente a principios de 2015, con la constitución de una filial en España y la incorporación como persona encargada de buscar emplazamientos de David Valcárcel, a su vez director general del complejo deportivo Republic Space de Boadilla del Monte (Madrid) y socio de la cadena de electroestimulación f.as.t.

En el sector explican que uno de los motivos por los que la cadena aún no ha logrado abrir un primer gimnasio en el país es el mayor tiempo que necesitaba para la firma de las localizaciones, ya que cualquier operación debía consultarse antes con la sede de Reino Unido y ese tiempo era aprovechado por otras cadenas con implantación en España para asegurarse antes el alquiler.

Easygym 530

easyGym controla 14 gimnasios, ocho de ellos en Londres.

En cualquier caso, Lorimer-Wing asegura que España será el país en el que iniciarán su expansión internacional, con un modelo de centros de bajo coste que entrará a competir con los ya existentes. Sus tarifas empiezan a partir de las 15,99 libras al mes (20 euros) en función de la ciudad o el distrito de Londres, con horario de apertura que va de la seis de la mañana a las once de la noche. Si se quiere optar a la práctica de clases dirigidas, se le suman otras 11,99 libras mensuales (15 euros). Precor es su proveedor de equipamiento.

easyGym tiene actualmente quince gimnasios: ocho en Londres, dos en Birmingham, y uno en Liverpool, Slough, Southampton, West Brom y Cardiff (Gales). Su objetivo para este 2016 es seguir creciendo en el mercado británico, con la apertura de entre seis y ocho centros, dentro de un proyecto estratégico que debería suponer la apertura de una decena de instalaciones anuales en cinco ejercicios.

El proyecto nació a finales de 2010, cuando Lorimer-Wing y su socio Allan Casten adquirieron a easyGroup la licencia para utilizar la marca creada en su día por Sir Stelios Haji-Ioannou para lanzar la aerolínea de bajo coste easyJet. Desde 1995, el emprendedor en serie que ha hecho del color naranja su hecho diferencial ha concedido la licencia para el uso de marca en múltiples negocios, como el de los hoteles, las cafeterías, el alquiler de coches, la compra de viviendas o el encargo de pizzas.

La cadena de gimnasios compite en un entorno muy competitivo, con operadores como 1Life, Pure Gym, Fitness First o  Anytime Fitness. Según el último Health & Fitness Market Report 2015 de Europe Active y Deloitte, en Reino Unido hay 6.312 clubes

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles