El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Club Bonasport ha decidido darse un capricho en su treinta aniversario. La entidad barcelonesa, que este año celebrará tres décadas desde que empezara a operar, ha invertido más de 500.000 euros en renovar toda su sala de fitness, aprovechando, además, para incorporar toda la nueva línea de productos Artis de Technogym.

“El club ha incorporado la tecnología e innovación a sus equipos de entrenamiento de fuerza y cardio (cintas de correr, elípticas, bicicletas, etcétera), además de realizar de una reforma integral” de todo el espacio, que ha ido a cargo del despacho Ubbu Arquitectura. Las mejoras en la zona de entrenamiento han ido acompañadas de la renovación de algunas de las pistas de pádel, a las que se les ha instalado la misma pista que se utiliza en el World Padel Tour (WPT).

“La nueva sala de fitness permite realizar un seguimiento a cada usuario, a través de cualquier dispositivo personal”, recuerdan desde Technogym, ya que la línea Artis introduce como gran novedad la posibilidad de sincronizar el entrenamiento realizado en cada una de las máquinas con el telefóno móvil, la tableta o un reloj inteligente, a través de la aplicación My Wellness Cloud.

La mayoría de los modelos incorporan una pantalla, conocida como Unity, en la que los usuarios pueden compaginar la actividad física con la consulta del correo electrónico o cualquier página de Internet, realizar videollamadas o acceder a su rutina personal para ese día. Además, según añaden desde el fabricante italiano de maquinaria, “su tecnología permite reducir, reciclar y renovar la energía”, lo que permitirá, en este caso a Bonasport, ser más eficiente en la gestión.

Se trata de una tecnología que poco a poco están empezando a implantar las principales cadenas de gimnasios que trabajan con esta marca, como puede ser Metropolitan, que ya la ha implantado en el recién estrenado centro de Badalona y también ha decidido introducir las nuevas máquinas en Iradier (Barcelona).

Este último se encuentra a apenas diez minutos a pie de Bonasport, fundado en 1986 en la zona alta de la capital catalana y que actualmente ocupa una superficie de más de 16.000 metros cuadrados. Además de la sala de fitness, el club ofrece tres salas de clases dirigidas y un estudio de pilates; siete pistas de tenis y ocho de pádel, con el exjugador Manuel Orantes como responsable de la sección, y dos piscinas, una interior y otra exterior. La instalación está dirigida desde 2007 por Eduard Cabré.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles