El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La venta de Ingesport a Mutua Madrileña, que ya controlaba un 5%, y Torreal ya sólo está pendiente de que los ayuntamientos con los que la gestora de instalaciones deportivas tiene contratos. Se trata de un trámite que está alargando más de lo deseado la mayor operación corporativo de la industria del fitness en España, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ya haya dado su visto bueno a la transacción.

Fuentes conocedoras de la operación, pactada a finales de 2015, indican que Corpfin aún no ha podido firmar la venta porque están a la espera de que los gobiernos municipales con los que trabaja el dueño de Go Fit aprueben el cambio de propiedad en el titular de sus respectivas concesiones administrativas. “Se espera que pueda cerrarse antes de que acabe el mes”, indican sobre una operación valorada en 200 millones de euros.

La CNMC ya validó la operación el pasado 11 de febrero en una primera fase, aunque tácitamente ya tiene el OK definitivo al haberse sobrepasado el 29 de febrero sin que se haya iniciado una segunda fase de análisis. De hecho, la primera se produjo no por riesgo de una excesiva concentración en el mercado del fitness, sino porque la legislación actual exige también un análisis previo cuando “el volumen de negocios global en España del conjunto de los partícipes supere en el último ejercicio contable la cantidad de 240 millones de euros, siempre que al menos dos de los partícipes realicen individualmente en España un volumen de negocios superior a 60 millones de euros”.

En la actualidad, Ingesport gestiona una decena de concesiones municipales y tres centros privados entre España y Portugal, con una facturación próxima a los 60 millones de euros en 2015. Una vez estén en marcha los tres centros que abrirán próximamente (dos en Madrid y uno en Lisboa), la plantilla del grupo dirigido por Gabriel Sáez rondará las 1.000 personas. Madrid y alrededores (3), Málaga (2), Córdoba, Valladolid, Santander, Oviedo, Granada, Ciudad Real y Las Palmas son las ciudades donde opera, con una masa social que ya ronda los 200.000 abonados.

Esta operación corporativa se produce en plena aceleración del proyecto internacional de Go Fit, que recientemente se ha adjudicado la construcción de un centro en el barrio de Campo Grande, en Lisboa. El proyecto supondrá una inversión de 8,5 millones de euros por parte de la compañía, que explotará el recinto en régimen de concesión durante un periodo de 35 años. Se trata de unas condiciones idénticas a las que asumió para que el Ayuntamiento de la capital de Portugal también le adjudicara la puesta en marcha del GO fit Olivais, su primer centro fuera de España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles