El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Los deportistas de élite apuesta por aprovechar su experiencia para abrir sus propios centros deportivos. El número uno del ranking mundial de pádel, Fernando Belasteguín, ha llevado su pasión por este deporte a otro nivel y, junto a un grupo de inversores, ha creado la enseña Star’s Padel para crear su propia red de instalaciones especializadas en esta disciplina.

El proyecto comenzó hace un año, cuando el club de pádel inició su andadura con 14 pistas y la intención de ser “el mejor club de pádel de Catalunya” con un primer centro en Cornellà de Llobregat (Barcelona). En esa primera aventura ya contó con el patrocinio de Estrella Damm, a su vez dueño y principal sponsor del World Padel Tour (WPT), el concesionario barcelonés Donnay de Land Rover y Head .

Ahora, después del éxito cosechado en su primer proyecto, han puesto en marcha su segundo centro en Terrassa (Barcelona), aprovechando el cierre a finales de año del gimnasio de Virgin Active. El nuevo Star’s Gym Padel Club está junto al centro comercial Parc Vallés, aunque no han aprovechado las instalaciones abandonadas por el operador británico, sino que se han instalado en el inmueble que ocupaba el antiguo karting de Marc Gené.

Star's Gym Padel Club Terrassa 650

La entrada al club del centro comercial Parc Vallés, en Terrassa./ SGPC

El club ha seguido la misma filosofía del primero y cuenta con seis pistas indoor y con 2.000 metros cuadrados destinados a este deporte. Además, también se ha puesto a disposición de los socios al centro la posibilidad de aprender con la Escuela Fernando Belasteguín.

Pero estas nuevas instalaciones no son sólo un club de pádel. El director general de Star’s Gym Padel Club, Rubén Sabiote, explica a Palco23 que se trata de un centro deportivo con más de 7.000 metros cuadrados de superficie y tiene sala de fitness, de actividades dirigidas, zona de spa y piscinas, solárium, restaurante en terraza e incluso ludoteca para dejar a los niños durante los entrenamientos.

Esto significa un paso más en la evolución del concepto inicial Star’s Padel, ya que se trata de un gimnasio con un fuerte peso del pádel. Por ello, argumenta Sabiote, las pistas se reservan y se pagan, aunque los socios del centro cuentan con elevados descuentos.

Aunque el club todavía no cuenta con el 100% de las instalaciones en funcionamiento al estar acabándose la zona de aguas, el directivo asegura que desde su inauguración el pasado ocho de marzo han recibido mucho interés de la población y ya se han abonado 1.500 personas.

Su segundo centro, que cuenta con las bicicletas de GHsports Tomahawk IC7 para equipar su sala de ciclo indoor y con maquinaria de fitness Technogym, emplea a una treintena de personas. Sabiote destaca que puede haber próximas aperturas, aunque no desvela ni ubicaciones ni se marca plazos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles