El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La falta de práctica deportiva es un problema que preocupa a la Administración, y una nueva muestra de ello son las distintas iniciativas público-privadas para combatir el sedentarismo. Una semana después de que la Comunidad de Madrid anunciara un plan para fomentar la asistencia al gimnasio por parte de las mujeres jóvenes, hoy se ha presentado en la capital el nuevo plan de actividad de España se mueve.

El proyecto, nacido para fomentar los hábitos saludables, este año pondrá el acento en fomentar estos principios a través de la práctica deportiva. “Según las encuestas que elaboramos, estamos avanzando en el nivel de práctica deportiva en nuestra sociedad. En España ya hay más de 20 millones de personas que hacen al menos dos veces deporte a la semana. Pero no nos conformamos con esto, sino que queremos subir estas cifras”, ha indicado Óscar Graefenhain, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El alto cargo, en línea con las opiniones expresadas por el sector privado, ha recordado que “tenemos a nuestro favor unas magníficas instalaciones, un clima muy benigno y toda la gente que trabaja en el deporte. Apenas hay excusas para no hacer deporte. Más allá de las medallas, el éxito de una sociedad avanzada es garantizar su salud”.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en 2016 destaca la celebración grandes eventos en varias ciudades españolas, aunque sobre todo en la Comunidad de Madrid, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la práctica deportiva, los hábitos saludables y la educación física. Estos encuentros se dividirán en dos, con una parte deportiva y otra técnica. La primera se dividirá en tres zonas de actividades para todas las edades, mientras que en la segunda se impartirán sesiones formativas, dirigidas a los agentes del deporte y la salud de cada una de las localidades, en las que se les orientará sobre las acciones que se pueden llevar a cabo.

“Tenemos que dejar sin excusas a quienes se resisten a hacer deporte. Vamos a ponérselo tan fácil que no van a poder decir que no”, ha comentado Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, sobre las iniciativas que en concreto se realizarán en la región. El presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, añadió que los consistorios tienen la obligación de “mantener las instalaciones y promover la práctica deportiva”. “Deporte y educación son actividades que están relacionadas”, ha comentado.

En estos eventos también se dará visibilidad a los patrocinadores, que tendrán expositores propios para darse a conocer, así como los colectivos de la salud (médicos, fisioterapeutas,enfermeros, farmacéuticos y licenciados de educación física). Se ofrecerán recomendaciones saludables para las personas interesadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles