El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 IMG quiere abrirse camino en el negocio de las carreras populares. La multinacional de marketing deportivo ha alcanzado un acuerdo con Tough Mudder, por el que se encargará de ayudar a expandir su calendario de pruebas de obstáculos de corte militar por equipos en Asia y Oriente Medio. En concreto, los mercados estratégicos señalados son China, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Japón, Singapur, Corea del Sur e Indonesia; en este último país se colaborará con la agencia Seroja Partners.

“Han demostrado su capacidad de resistencia y se ha transformado en un fenómeno mundial, apelando a los atletas hardcore y casuales”, ha indicado IMG en un comunicado, en el que también valora que cada vez hay más demanda de corredores y practicantes de outdoor por participar en este tipo de pruebas. El objetivo es que a finales de este año ya se celebre alguna prueba en China y EAU, aparcando para 2017 la entrada en los otros mercados anteriormente citados.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con Tough Mudder, una marca líder que ha captado el interés del público con su oferta única”, ha indicado Sam Zussman, director global de eventos de IMG. “Nuestro alcance global y experiencia en participaciones masivas y la experiencia de la organización de eventos líderes en Asia y el Medio Oriente extenderán a una audiencia completamente nueva el desafío Tough Mudder”, ha añadido. Ridzki Syahputera, socio de Seroja, ha valorado la idoneidad del acuerdo, ya que es “el tiempo oportuno porque hay una fuerte demanda de este tipo de eventos, pero las opciones disponibles son limitadas”.

 

Will Dean, fundador y consejero delegado de la gestora de estas  pruebas, ha explicado que “la experiencia de nuestros nuevos dos socios en la organización de eventos de clase mundial nos asegura que los participantes de todo el mundo recibirán la misma experiencia sin igual que ha hecho de Tough Mudder un must para corredores, amantes del outdoor y guerreros de fin de semana”.

Como parte de los acuerdos de licencia, IMG y Seroja se convertirán en patrocinadores internacionales del desafío. En la actualidad, la compañía ya ha logrado firmar nuevas asociaciones comerciales con Microsoft, que se convertirá en el smartwatch oficial con su Band, la red social Snapchat y la plataforma de retransmisión a través de Internet Livestream. Previamente, se habían alcanzado patrocinio con el fabricante de calzado Merrell, que es el socio global principal, Virgin Active, que ha diseñado planes de entrenamiento, Jeep, US Army, Olympus, Bosch, Volvic, Britvic y Cellucor, entre otros.

En la actualidad, Tough Mudder tiene previsto organizar 120 eventos en 2016, la mayoría de ellos concentrados en Norteamérica. Eso sí, en los últimos meses ha empezado a firmar acuerdos de licencia en otros países que le han permitido entrar en México, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Australia.

Además, también ha empezado a diversificar con la creación de nuevas pruebas alternativas, como un half para los que no se atreven con el recorrido de barro y obstáculos de entre 10 y 12 millas. Para los más valientes está el World’s Toughest Mudder, una carrera de 24 horas con distintas etapas de cinco millas y el reto de alcanzar a completar 25, 50, 75 o 100 millas en un día. Por último, y para los más pequeños, se creó el Fruit Shoot Mini Mudder, de una milla de distancia y que se celebra en los mismos días que las pruebas de adultos. Siempre bajo una misma premisa: “Sin podios, ganadores, o relojes de carrera en contra; no se trata de cómo casi se puede cruzar la línea de meta. Más bien, es un desafío que hace hincapié en el trabajo en equipo, el compañerismo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles