El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La eclosión del mercado de aplicaciones para el registro de entrenamientos ha provocado la aparición de decenas de posibilidades para los usuarios, y Life Fitness quiere aprovecharse del imán que puede suponer su integración. El fabricante estadounidense de equipamiento para centros deportivos ha decidido abrir su plataforma tecnológica para permitir que los desarrolladores de apps puedan hacerlas compatibles con sus máquinas de cardio.

La lógica de la filosofía que la empresa aplica es sencilla: por qué sólo permitir que su aplicación corporativa pueda estar conectada con las máquinas cuando los usuarios tienen una amplia oferta de programas para gestionar su entrenamiento personal. “Esta estrategia permite a las instalaciones elegir la aplicación de fitness que mejor se ajuste a sus operaciones y también permite combinar múltiples soluciones de gestión en un solo sistema central”, indica Juan Cuesta, responsable de soluciones tecnológicas de Life Fitness Iberia en su blog.

La compañía considera que su iniciativa no deja de ser la seguida por Apple en su día, cuando decidió no restringir las aplicaciones compatibles con sus dispositivos y decidió compartir con la industria el API (Application Programming Interface) compatible con las máquinas Elevation Series con consolas tablet Discover SE y SI, la consola Explore de la serie Elevation, la consola Consumer Track y el sitio web de LFconnect. De esta manera, una tecnológica puede incorporar a su software los códigos que permitirán que su aplicación se conecte a la cinta de correr de Life Fitness para registrar la sesión.

En España, la marca ya ha conseguido acuerdos con dos de las aplicaciones que más esfuerzos están realizando por colaborar con los gimnasios, como son MyVitale y Trainingym. A nivel internacional, la británica Membr también ha aprovechado la posibilidad de que su aplicación se conecte con las máquinas de uno de los principales operadores de la industria. Además, un usuario que practica el running con el sistema de registro Runtastic o Wahoo Fitness también podrá anotar su entrenamiento en cinta.

La oportunidad también existe para los gimnasios, que podrían utilizar si lo consideran oportuno ese API para desarrollar su propia aplicación corporativa en la que, además de servicios habituales como horarios u ofertas, también se pueda realizar un seguimiento de la actividad. Y aquí, ventaja añadida: obtener datos de qué máquinas son más utilizadas por los abonados y el tiempo medio de cada una de ellas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles