El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Los estudios y las boutiques son fenómenos que todavía no han llegado con fuerza a España, pero poco a poco empiezan a desarrollarse los primeros proyectos. En Barcelona, sin ir más lejos, abrirá en mayo el primer centro exclusivamente para la práctica de cycling. Se trata de Love Cycle, promovida por Enrique Ariza, empresario del que, según los registros públicos, hasta ahora no había operado en el negocio del fitness.

La instalación se ubica en el número 10 de la Vía Augusta, muy cerca de la Avinguda Diagonal, en un local que hasta ahora ocupaba una firma de mobiliario. Está por ver cómo su irrupción afectará a dos operadores que se encuentran a escasos metros, como son el club premium Arsenal, que hace menos de dos años ya vio como a su lado se instalaba un Duet Fit, la marca de gimnasios de bajo coste creada por Duet.

Love Cycle 650

El estudio de Love Cycle estará en Vía Augusta, muy cerca de la Avenida Diagonal y frente a un Duet Fit.

Este diario ha intentado, sin éxito, contactar con los promotores de Love Cycle. La inversión realizada en la puesta en marcha del negocio y la marca escogida para proveerse de bicicletas indoor no ha trascendido, aunque las dimensiones del local oscilarían entre los 500 metros y los 1.000 metros cuadrados. A nivel de contratación laboral, en las últimas semanas ha mantenido abierta una campaña en Infojobs para incorporar a una veintena de profesionales. De hecho, en la industria explican que ya ha pescado algunos entrenadores de DiR especializados en cycling.

A la espera de conocer su modelo de funcionamiento (precio, cuota mensual u opción de asistir a clases sueltas), se puede afirmar que es el primer estudio de este tipo que abre en Barcelona y, muy probablemente, en España. Es un movimiento que no ha pasado desapercibido para las cadenas ya consolidadas, como la propia DiR, que ya avanzó la semana pasada que va a apostar por la apertura de studios a pie de calle especializados en actividades como cycling o boxeo. Con un elemento a su favor: para hacer más atractiva la propuesta, combinará estas tarifas con la posibilidad de acudir a cualquiera de sus gimnasios.

El concepto de Love Cycle es muy similar al de Soul Cycle, el fenómeno más importante en Estados Unidos actualmente en la industria del fitness y que incluso ha iniciado los trámites para salir a Bolsa. Su modelo es simple: buscar buenas ubicaciones a pie de calle en las principales ciudades y apostar de manera decidida por el diseño como un elemento diferencial.

No obstante, en su página web, aún en construcción, hacen referencia a Love Cycling, un estudio de Austin (Texas) que ofrece clases de alta intensidad de 45 minutos con paquetes que van desde los 22 dólares de una sesión, a bonos de entre 10 y 50 clases con descuentos progresivos cuantas más clases se compren.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles