El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness acelera su ritmo de crecimiento. La división de fitness de Brunswick Corporation, tras crecer sólo un 3% en 2015, ha cerrado el primer trimestre de 2016 con unas ventas de 218,3 millones de dólares, un 18% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Eso sí,  la mejora no sólo se debe a su buque insignia en el negocio del equipamiento deportivo, sino también a la integración de nuevas marcas que han ido siendo adquiridas en los últimos meses.

“Estamos haciendo un excelente progreso en la integración de Cybex en nuestro segmento de fitness y ya estamos empezando a ver los beneficios de la combinación de estos aparatos líderes en gimnasia comercial”, ha celebrado Mark Schwabero, presidente y consejero delegado de la multinacional, cuyo principal negocio sigue siendo la náutica. En total, las ventas de Brunswick subieron un 6%, hasta los 1.070,3 millones de dólares.

Cybex 650

La integración de Cybex es el gran motor de crecimiento de Brunswick en ‘fitness’ en 2016.

Se trata de un ritmo de crecimiento que les permitiría llegar holgadamente al objetivo de que este negocio genere 1.000 millones de dólares en 2018, como se ha fijado en su plan estratégico. Ello exigiría acelerar el ritmo de crecimiento hacia tasas de entre el 5% y el 10% interanual; de hecho, para este 2016 prevén hacerlo en torno a un 20% gracias a las últimas operaciones corporativas.

La compañía asegura que buena parte del tirón del negocio se ha producido fuera de Estados Unidos. En los mercados exteriores, que ya suponen un 44% de la facturación de Life Fitness y el resto de marcas, las ventas crecieron un 12%. Y toda la mejora, según admiten en su comunicado a inversores, se debe a las adquisiciones. Además de Cybex, integrada para crecer en el segmento premium, el año pasado también se compró Scifit para hacer lo propio en envejecimiento activo. Además, y junto a Life Fitness y Hammer Strength, en 2015 también crearon InMovement para comercializar máquinas de actividad física para la oficina.

“Las ventas en EEUU se redujeron ligeramente, excluyendo el impacto de las adquisiciones, lo que refleja mejora en las ventas a los gobiernos locales y federales y ligeros aumentos con los clubes, que han más que compensado la debilidad de los canales de consumo”, explican sobre los motivos del estancamiento en su mercado original. Sobre el área internacional, explican que “continúa la debilidad en ciertos mercados”, aunque el crecimiento en Europa y Asia, junto al impacto de las compras, explicarían ese buen progreso.

En cuanto al beneficio operativo del área de fitness, Brunswick matiza que el ligero retroceso (pasa de 25,8 millones a 20,1 millones de dólares), se debe exclusivamente a los costes de reestructuración e integración por valor de 3,8 millones de dólares, derivados de los movimientos corporativos del último curso.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles