El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dar entrada a pequeños inversores para llegar más lejos. Eso es lo que quiere hacer la cadena de gimnasios franquiciados Énergie, que ha lanzado una ronda de financiación para captar 500.000 libras (637.700 euros) a cambio del 3% de las acciones. Ello supone valorar el 100% de la compañía en torno a los 20 millones de euros.

El grupo británico, que cuenta con 93 clubes repartidos por Reino Unido y algunos países de la Unión Europea, canalizará la ampliación de capital a través del portal de crowdequity Crowdcube. Los fondos servirán para desarrollar más su imagen de marca e invertir en iniciativas de marketing y tecnología para los franquiciados.

Énergie fitness UK 650

Los directivos de la compañía en una clase de ‘spinning’./ Énergie

El consejero delegado de Énergie, Jan Spaticchia, ha comentado que “no es un secreto que nuestra intención es ser la mayor marca de fitness en el mercado de Reino Unido“. “Hoy en día tenemos 93 clubes abiertos y 110.000 usuarios, pero en 2023 queremos llegar a los 580 clubes y un millón de miembros”, ha asegurado.

El directivo ha explicado que se ha escogido la fórmula de microparticipaciones para dar oportunidades de invertir en la compañía a los propietarios de franquicias, a la plantilla y a sus usuarios. “Nosotros vemos Énergie como una familia, la gente que es propietaria de nuestros clubes, los controlará, trabajará y usará”, ha añadido.

Además, Spaticchia ha anunciado que se fortalecerá el consejo de la compañía con la incorporación de Steve Philpott, quien fundó también Énergie y vuelve ahora como director no ejecutivo. Previamente, este veterano del sector fue el director general de David Llyod Leisure.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles