El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 GH Sports podrá seguir distribuyendo los productos de Cybex en España. El fabricante de equipamiento para gimnasios fue adquirido a finales del año pasado por Life Fitness y eso podía provocar un cambio en su sistema de venta en el país, donde la marca estadounidense cuenta con su propio equipo. Sin embargo, se ha optado por buscar sinergias para potenciar el negocio.

Las dos empresas han alcanzado un acuerdo por el que ambas podrán distribuir los artículos de Cybex y, de esta forma, “dar mayor cobertura al mercado ibérico”, según explican. “Ambas empresas tienen grandes sinergias, como la innovación; la calidad, fiabilidad y durabilidad de sus productos; el excepcional servicio al cliente, y un grupo de personas con talento y pasión por el fitness“, añaden.

Cybex International, que trabaja incluso para algunas ligas estadounidenses, cerró 2015 con unas ventas aproximadas de 169 millones de dólares (154,7 millones de euros). Su gama de productos incluye máquinas de cardio, como cintas de correr y bicicletas estáticas, y de entrenamiento funcional, uno de los segmentos más de moda. Según explicó Brunswick Corporation en su día, esta compra les debe permitir crecer en el segmento premium.

El acuerdo supone un paso importante para GH Sports, que se asegura mantener en su portafolio una gama de productos que empezó a comercializar en España en 2014 de forma exclusiva, y que ahora deberá compartir. La empresa española, además de disponer de sus propias referencias, también actúa como distribuidor para España y Latinoamérica de marcas como Indoorcycling Group, Fit Interiors y Reebok Studio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles