El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Advent International quiere entrar en el negocio de los gimnasios. El fondo de inversión, que a finales de 2015 anunció el fichaje de Andrew Cosslett, expresidente de Fitness First, ha mostrado interés precisamente en la compra de parte del negocio de esta cadena, controlada por Oaktree, otro fondo que ha mostrado ya su interés por desinvertir.

El potencial comprador estaría interesado no sólo en el negocio de Reino Unido, sino que también querría los centros en alguno de los otros países en los que opera. Además, según informa Sky, en la puja también estarían sondeando precios Sports Direct, que en 2014 se abrió paso en este sector con la compra de centros de LA Fitness, y Bannatyne, grupo hotelero que también quiere diversificar.

Fitness First Gimnasio 650

Fitness First está actualmente controlada por Oaktree.

La compañía, que salió de España tras vender su red a Basic-Fit en el transcurso del citado plan de ajuste, actualmente gestiona más de 300 instalaciones en todo el mundo. Además de Reino Unido, donde tiene 74 clubes, Fitness First gestiona 84 clubes en Alemania, 66 en Australia, 7 en distintos países de Oriente Medio y otros 13 en el Sudeste Asiático.

La posible venta del negocio llega después de un duro plan de ajuste, pero también de un plan de transformación que supuso la inversión de casi 400 millones de euros en la reconversión de toda la estructura del grupo, con presencia en Europa, Asia y Oceanía. Además, según aseguran, en 2014 por primera vez en la filial británica lograron registrar un beneficio operativo positivo después de cinco años en números rojos.

Fitness First cerró el ejercicio 2014, que terminó en octubre de ese año, con una ligera caída del negocio, al pasar de 511,1 millones a 509,3 millones de libras, según los últimos datos disponibles. El resultado operativo de la compañía también se vio afectado y se redujo a la mitad, hasta los 14,9 millones de libras. Sky añade que las pérdidas en estos dos últimos años han superado los 100 millones de libras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles