El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fitness sigue demostrándose como uno de los sectores con más atractivo para la inversión. El grupo suizo de distribución Coop, que controla más de 800 supermercados, ha adquirido el 51% de Update Fitness. La cadena de gimnasios controla 19 centros en el país helvético, que le convierten en uno de los líderes en este mercado. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La empresa, fundada en 1997, da trabajo a 400 personas. Los precios que manejan van desde la tarifa mensual de 90 francos suizos (81,3 euros) a los 690 francos (623 euros) si se opta por el abono anual. Su oferta consta de entrenamiento funcional, sesiones de grupo e incluso guardería durante los 365 días del año.

Update Fitness Suiza 650

Update Fitness tiene 19 gimnasios en la zona oriental de Suiza.

Coop atribuye esta adquisición al fuerte crecimiento del negocio del bienestar en Suiza, con más de un millón de abonados a centros de este tipo y previsiones de crecimiento, según sus cálculos. “Es el punto de entrada ideal”, argumentan sobre la compra de la cadena, que consideran que está bien posicionada por sus entrenamientos de resistencia y fuerza.

Michael Ammann, fundador y consejero delegado de Update Fitness, seguirá al frente de la cadena “para crecer en el mercado”, donde compiten con otros operadores locales más fuertes en otros puntos del país, como Migros, que dispone de 16 instalaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles