El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Planet Fitness ha empezado 2016 con una mejora de los ingresos, pero ello no se ha traducido en más beneficios. La cadena estadounidense de gimnasios cerró el primer trimestre con una facturación de 83,34 millones de dólares, un 8,3% más respecto al mismo período del año anterior. El resultado neto de la matriz, en cambio, se redujo casi en un tercio, y bajó de 8,42 millones a 3,36 millones de dólares.

Esta situación contrasta con las ganancias que sí obtuvo el conjunto de la red, que se duplicó y alcanzó los 16 millones de dólares. En este sentido, cabe destacar la dispar evolución del negocio por segmentos: mientras que los ingresos por las franquicias se dispararon un 27,2%, hasta los 27,7 millones, la facturación de los clubes propios sólo subió un 9,1%, hasta los 25,7 millones. Las ventas de equipamiento retrocedieron un 5,2% y se situaron en 30 millones de dólares, debido a las menores aperturas previstas a corto plazo.

Planet Fitness

El 90% de los gimnasios Planet Fitness son franquiciados.

“El conocimiento de nuestra oferta asequible y no intimidatoria de fitness sigue en aumento, impulsado por la combinación de nuestra poderosa estrategia de publicidad nacional y la expansión continua de nuestros centros”, ha asegurado a los inversores Christopher Rondeau, consejero delegado de la cadena. “Creemos que nuestro diferenciado y brillante modelo de negocio posiciona bien a nuestra empresa para ofrecer una mayor rentabilidad y un mayor valor a nuestros accionistas en el largo plazo”, ha añadido.

En este período se han abierto 48 gimnasios de la marca, elevando su implantación a un total de 1.171 instalaciones al cierre de marzo. El objetivo para el conjunto del ejercicio, en el que esperan acabar con una facturación de entre 360 millones y 370 millones de dólares, es acabar abriendo un total de entre 210 y 220 franquicias, incluidas el medio centenar del primer trimestre. Actualmente su negocio se concentra en EEUU, aunque también están presentes en Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles