El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Lucha de gimnasios en torno a uno de los principales reclamos turísticos de Barcelona: Sagrada Familia. Según ha podido saber Palco23, el Grupo Duet abrirá a finales de verano su cuarto centro Duet Fit en una zona de alta concentración deportiva con el objetivo de desafiar de tú a tú a otros de los principales operadores del sector fitness. El volumen de la inversión no ha trascendido, aunque la compañía siempre explica que la apertura de un local de esta marca exige entre un millón y dos millones de euros.

El centro, que se inaugurará a finales de septiembre como ya ocurrió con el de Universitat, se ubicará en la calle Mallorca número 510, a escasos minutos de las instalaciones que otros low cost como Altafit y McFit tienen en la misma calle, aunque en la confluencia con otras avenidas. Además, en esta zona en la que confluyen los barrios de Sagrada Familia, Fort Pienc y El Clot, también operan marcas dirigidas al segmento medio-alto, como DiR, Metropolitan y Claror.

El mayor atractivo de esta zona del Eixample se encuentra en que, excepto la manzana que envuelve al templo, es un territorio con una gran masa de población residente. Es decir, que el principal factor para apuntarse al centro deportivo es la proximidad a los domicilios particulares.

Interior Duet Fit2 650

El gimnasio innovará respecto a la estética de los centros existentes, como éste, con una apuesta por la sostenibilidad.

El nuevo local, que contará con 1.500 metros cuadrados en total y 700 metros de sala de fitness, será el más pequeño de sus gimnasios, ya que el de Bruc y Universitat se sitúan en torno a los 1.800 metros cuadrados y el de Via Augusta en los 2.800 metros cuadrados. Para competir con todos estos operadores, Duet Fit tratará de poner en valor los servicios que ya ofrece en los otros centros, como sala de actividades dirigidas y de cycling, además de una zona wi-fi donde descansar o trabajar y un lunch club para que los socios pueden preparar su comida.

El Duet Fit Sagrada Familia, como novedad, albergará un huerto urbano con diferentes actividades en él, y “los socios del centro podrán disfrutar de plantar, cuidar y comer sus propias frutas y verduras, a la vez que aprenden a desarrollarlo ellos mismos”, según explican. Una apuesta por la ecosostenibilidad que irá acompañada de “un innovador soporte informático que le permite gestionar máquinas y estaciones de entrenamiento inteligentes para facilitar el trabajo y la evolución física de los socios”.

La cuota mensual de este club seguirá la línea del resto y estará en los 22,90 euros al mes durante los seis primeros meses para luego pasar a los 26,90 euros o 28,90 euros al mes que tienen sus centros de Bruc y Universitat, respectivamente. Se trata de precios mucho más bajos a los que Duet acostumbra a ofertar en sus concesiones municipales, donde la oferta de servicios debe ser más amplia para cumplir con las exigencias de los ayuntamientos.

 

Sants y el 22@, próximas paradas de la marca

Esta apertura se suma a las otras dos que la compañía dirigida por Anselmo Méndez ya tiene firmadas en Barcelona, como adelantó en diciembre Palco23. Una de las aperturas se ubicará en el centro comercial Glòries, con el objetivo de aprovechar el creciente interés que ha adquirido el distrito barcelonés 22@ para la implantación de empresas; la otra será en el barrio de Sants, donde al igual que en Sagrada Familia existe una alta densidad de población.

La empresa emplea actualmente a 450 trabajadores. La facturación alcanzó en 2015 los 22 millones de euros y el objetivo pasa por alcanzar los 25 millones durante el presente ejercicio, gracias a la aportación de los Duet Fit una vez consolidados. Entre los accionistas de Duet Sports figuran Paco SeguraSilvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona; la constructora Tau Icesa; el despacho de arquitectura de Alonso Balaguer, y Sequoia Grup XXI, la antigua Proinosa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles