El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Technogym confirma con datos que la confianza de los inversores en su salida a Bolsa tiene fundamentos. El fabricante italiano de maquinaria de entrenamiento ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un crecimiento del 11,2%, hasta los 115,57 millones de euros en ventas. La compañía, que no ha hecho público el resultado neto para el período, atribuye la mejoría al fuerte tirón del negocio en Europa y EEUU.

En Italia, su mercado original, la facturación subió un 12,8%, hasta los 10,87 millones, mientras que en el resto del Viejo Continente el avance fue mayor, del 14,5%, y alcanzó los 62,02 millones de euros. En este sentido, la marca asegura que los mayores ritmos de crecimiento se están produciendo en Francia, Reino Unido y Alemania, países donde considera que se está consolidando su papel de liderazgo.

Aunque por volumen aún no supone tanto como Europa, Norteamérica empieza a coger fuerza en la cuenta de resultados de Technogym, ya que allí las ventas crecieron un 19,9%, hasta los 10,48 millones. Según explican en un comunicado a los inversores, el avance en territorio dominado por Life Fitness responde al creciente interés de clubes premium, así como operadores de hospitality y empresas. Mayor fue el avance en Latinoamérica, donde casi doblan la facturación hasta los 5,85 millones.

La buena marcha en estos países contrasta con lo sucedido en las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio-África, donde las ventas cayeron un 5,6% y un 3,8%, respectivamente, hasta los 15,75 millones y los 10,58 millones de euros. La empresa atribuye esta situación a la reorganización de algunas de sus filiales en estos países, y en líneas generales han mostrado su satisfacción porque “después del brillante crecimiento registrado en 2015, el primer trimestre de 2016 registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos, que va más allá de nuestras expectativas”.

Nerio Alessandri, consejero delegado y fundador, ha enfatizado que “además de enfocarnos en el negocio, Technogym también ha mantenido su compromiso con el posicionamiento de la marca como referencia para el bienestar de la salud, la condición física, el deporte, y en los próximos meses vamos a ser protagonistas, como proveedor oficial, en los Juegos Olímpicos Río 2016″.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles