El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infinit Fitness quiere estar a la vanguardia de la innovación tecnológica. La cadena de gimnasios ha sido la primera en sumarse al Global Sports of Innovation Center (GSIC), el centro para incubar a start up que quieran innovar en la industria del deporte. Se trata de una vinculación importante para la compañía, debido al fuerte componente tecnológico de sus centros para cumplir con la idea de abrir el máximo de horas posibles sin necesidad de que siempre haya personal.

Marcos Baroja, director general de la empresa, recuerda que el objetivo del GSIC es que “entre empresas privadas, universidades e instituciones públicas aunemos esfuerzos para resolver retos y propulsar nuevas oportunidades de negocio, mediante el desarrollo e impulso de soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, la salud, el fitness y los acontecimientos deportivos”.

Está por ver qué papel querrá jugar Infinit Fitness en este proyecto, ya que los objetivos del centro son esencialmente cuatro: potenciar la innovación tecnológica entre empresas y ayudar a buscar financiación para proyectos; fomentar el desarrollo y creación de start up; desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento, y exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones.

La compañía, que en la actualidad equipa sus instalaciones con Precor, ha alcanzado recientemente la decena de gimnasios, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid. La cadena opera bajo el régimen de franquicia, con un coste inicial de entre 250.000 euros y 300.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles