El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Altafit apuesta por la Región de Murcia. La cadena de gimnasios de bajo coste ha cerrado el alquiler de un local de 1.200 metros cuadrados en el centro comercial Vega Plaza, en el municipio de Molina de Segura, según explican fuentes de la compañía a Palco23. La instalación, que se convertirá en la tercera que abra en 2016 cuando abra en octubre, se sumará a la que ya tienen desde hace un tiempo en la capital de esta comunidad autónoma.

Esta apertura elevará la red de clubes de la empresa a 42, reforzándola como el principal operador a nivel nacional por número de instalaciones. En su segmento de precios, a partir de 19,9 euros, los perseguidores más inmediatos son McFit, que ultima gimnasios en Madrid y Barcelona, y Basic-Fit, que antes de que acabe el semestre alcanzará la treintena de instalaciones gracias a nuevos proyectos en la capital española.

Murcia, ahora con dos instalaciones, se suma a otras regiones con el mismo nivel de implantación de Altafit, como Valencia, Málaga, Asturias y A Coruña. El grueso del negocio sigue estando en la Comunidad de Madrid, con 19 centros, mientras que en otras once ciudades está presente, por ahora, con una única instalación. De hecho, una de las aperturas de este año, la de Pamplona en su estación central de autobuses, ha supuesto su entrada por primera vez en Navarra.

Como viene siendo habitual, en las salas de fitness del nuevo centro se impartirán más de siete tipos de clases colectivas, donde también están incluidos los programas propios de la marca GBody, GBox, GBike, GEnergy, Pilates y Zumba, entre otros.

El grupo cerró 2015 con una facturación de 21 millones de euros, un 16,6% más respecto a los 18 millones del ejercicio anterior. De los 41 centros, en la actualidad 13 son franquiciados y 28 son propios, después de que a principios de este año se hiciera con el control del centro de Barcelona, como adelantó Palco23. En paralelo, se ha abierto el primer gimnasio que opera bajo la marca Mystcreada el año pasado para abrir mercado en el segmento premium.

Además, en noviembre se procedió a una reorganización del grupo, que pasa a llamarse Geomethrix y ha creado una nueva filial, Hexxaa través de la que se han lanzado wearables. El objetivo de la compañía que dirige José Antonio Sevilla es convertirse en “la empresa del deportista”, con la creación de líneas de negocio adicionales que siempre giren en torno a Altafit.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles