El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A nueva etapa, nuevos ejecutivos. Virgin Active ha anunciado el nombramiento de Robert Cook como nuevo director general de la cadena de gimnasios en Reino Unido, cargo que asumió oficialmente ayer y en el que releva a Matt Merrick, que dejó vacante el puesto en 2014 y continúa ejerciendo otras funciones en la compañía controlada por el fondo sudafricano Brait. El relevo se produce después de la venta en bloque de 35 clubes en el mercado británico a Nuffield Health.

El ejecutivo llega a la cadena después de más de una década en el sector hotelero, aunque la gran virtud y el principal motivo por el que se le incorpora es por su “profundo conocimiento del mercado de consumo de lujo en el Reino Unido y Europa, lo que ayudará al crecimiento del negocio de Virgin Active, especialmente en los clubes de Londres que se van a actualizar a la gama alta Collection”.

Robert Cook Virgin Active

Robert Cook procede del sector hotelero.

Un conocimiento que ha desarrollado después de nueve años al frente de marcas hoteleras como Malmaison y Hotel Du Vin, cuyos conceptos ha ayudado a desarrollar. Tras su paso por este grupo ocupó puestos de alta dirección como responsable de operaciones de Macdonald Hotels and Resorts y fue consejero delegado de De Vere Hotels Resorts y Village Urban Resorts.

Paul Woolf, consejero delegado de Virgin Active Group, ha indicado que Cook “aporta experiencia operativa significativa, un estilo de liderazgo centrado en el cliente natural y la gente, junto con una nueva perspectiva que le ayudará a establecer un nuevo punto de referencia para el sector en el Reino Unido”. El nuevo responsable de la marca en el país ha añadido que “este es un momento muy emocionante en la evolución de la marca, que fue una influencia clave en mi decisión”.

En concreto, y tras la venta de diversos clubes, la cadena ha decidido que en este mercado va a optar por fortalecer la red de 61 clubes que mantendrá en la zona de Londres, sus alrededores, y otras grandes ciudades del país. Además, la estrategia pasará por distinguirse por centros de alta gama, grandes complejos familiares y clubes de tenis.

El grupo cerró 2015 con una facturación de 658 millones de libras (829,6 millones de euros), lo que supone un 3% más respecto a 2014. El resultado de explotación (ebitda) subió un 15%, hasta los 142 millones de libras (179 millones) y, aunque no se ofrece el detalle, enfatizan que obtienen beneficios desde 1999. Su deuda alcanza los 402 millones de libras (506,8 millones).

Al cierre del ejercicio, antes de cerrar la venta de 35 gimnasios, la compañía que tiene la licencia del uso de la marca Virgin hasta 2045 sumaba 276 clubes. La masa de abonados se disparó de un año a otro en un 27,8%, hasta los 1,67 millones de clientes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles