El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Un nuevo concepto de gimnasio entrará en España. El auge que vive el fitness en el país no pasa desapercibido y las cadenas internacionales quieren estar presentes en el panorama español. En este caso, la compañía de entrenamientos en grupo Orangetheory Fitness ha vendido ya su franquicia en el país.

Según ha podido saber Palco23, el primer establecimiento de esta cadena de gimnasios llegará a Madrid en los próximos meses. Aunque la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto, en enero de este año se creó la sociedad Orange Theory Spain.

Esta empresa, que está administrada por Aaron Benoliel, del que no consta ninguna vinculación con el fitness, estaría ya preparando su puesta en marcha en la capital española ya que también se ha dado de alta en portales de Internet especializados en la búsqueda de empleados para su primer centro en el país.

Orange Theory Fitness clase 650

Una de las clases grupales con las estadísticas en tiempo real en la pantalla./ Orangetheory Fitness

Orangetheory Fitness ofrece sesiones de entrenamiento en grupo de 60 minutos divididas en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, utilizando monitores de ritmo cardíaco para analizar la intensidad y quemar calorías. Además, cada centro dispone también de una zona de venta de productos oficiales naranjas para motivar a sus usuarios con el llamado efecto Orange.

La compañía estadounidense, que abrió sus puertas en 2010 y ya cuenta con más de 400 centros en todo el mundo, se ha expandido a gran ritmo durante los últimos años abriendo en países como Australia, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Israel, Kuwait, México, Perú y Reino Unido.

El nuevo centro formará parte de las 500 aperturas que la empresa matriz previó para 2015 y 2016. Este crecimiento permitió a Orangetheory Fitness, fundada por la entrenadora Ellen Latham como un único estudio, facturar 47,5 millones de dólares (43 millones de euros) en 2015, lo que supuso triplicar la facturación de sus clubes y del canon por franquicia de 2014.

 

Expansión internacional

Aunque su principal foco de atención sigue siendo Estados Unidos, la cadena de gimnasios está apostando por su crecimiento internacional como nunca antes lo había hecho. Ejemplo de ello es que este abril vendió su licencia en Japón para entrar en el país con una apertura en otoño en Tokio y abrir 70 franquicias en los próximos años.

Dentro de este plan internacional también se prevé la entrada en Alemania y en China, lo que les permitirá alcanzar la cifra mágica de los 1.000 gimnasios para cerrar 2017, según explicó su consejero delegado, Dave Long, a la prensa estadounidense.

También es importante destacar que hace unos meses la compañía recibió una inversión, cuya cifra no fue relevada, por parte de una filial de Roark Capital Group, una firma de capital privado con sede en Atlanta enfocada a la industria de las franquicias.

“Cada año creemos que no se puede conseguir algo más emocionante y que el crecimiento no puede ser más rápido, pero cada año nos seguimos superando respecto al curso anterior”, dijo Long tras la entrada del fondo en el capital. “Eso es lo que pretendemos hacer en el 2017. Lo que cambiará en el 2017 es que habrá una gran cantidad de crecimiento internacional”, explicó.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles