El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Cambio de piezas en la red de Ifitness. La cadena de gimnasios, que acaba de culminar la venta del club que tenía en Getafe a Basic-Fit, como adelantó Palco23, ultima la apertura de un centro en el madrileño barril de Carabanchel. En concreto, lo hará en los bajos del Palacio de Vistalegre, el pabellón en el que jugaron Real Madrid y Movistar Estudiantes entre 2001 y 2006, mientras se reconstruía el actual Barclaycard Center tras un incendio.

Fuentes de la compañía presidida por Íñigo Moreno explican que se trata de un espacio de 2.400 metros cuadrados, en línea con las dimensiones que acostumbran a buscar para sus aperturas. En los bajos de la instalación hay actualmente un Hipercor, todavía abierto, pero ha liberado una parte que ocupaba la sección de electrodomésticos para instalar el gimnasio. En este complejo también está la superficie que en su día ocupó el Mercado Puerta Bonita, cerrado y tapiado desde 2008 y al que el Ayuntamiento quiere encontrar un nuevo uso en complicidad con los vecinos.

Palacio Vistalegre Madrid 650

El Palacio de Vistalegre, en Carabanchel, fue el hogar de Real Madrid y Movistar Estudiantes durante varios años.

La inversión alcanzará los 1,3 millones de euros, entre el millón de euros para reformar el local y los 300.000 euros que aproximadamente exige el equipamiento.La compañía trabaja con Precor y Technogym, en función de si los centros que abre corresponden a su marca original o a Ifitness Plus, en los que la tarifa mensual es ligeramente superior, (pasa de 29,9 euros a 34,9 euros), al utilizarse una maquinaria de mejor calidad y reforzar la atención al cliente.

Este proyecto supone la apertura del primer centro propio de la compañía en la ciudad de Madrid, donde sí tiene su sede. Hasta ahora, su presencia en la comunidad autónoma se había ceñido a municipios de las afueras, como Fuenlabrada o Getafe, aunque éste ya ha sido traspasado en el marco de la cooperación que establecieron con Basic-Fit, y por el que ellos le compraron durante 2015 su centro de Mallorca.

La entrada en Madrid irá acompañada del refuerzo del negocio en Tenerife, donde ya disponen de un gimnasio y ahora se abrirá un segundo. De esta manera, Ifitness ya tendría cuatro clubes en Canarias, ya que en Las Palmas hay otros dos. La implantación de este concepto, que parte de cuotas mensuales de 29,9 euros al mes, se completa con el ya citado de Fuenlabrada y los de Castilla y León (León y Ponferrada), Andalucía (Málaga) y Galicia (Vigo). A estos ocho hay que sumar los cinco que operan bajo la marca Ifitness Plus, que se reparten entre Andalucía (Cádiz), País Vasco (Bilbao), Comunidad Valenciana (Benidorm y Valencia) y Baleares (Mallorca).

Además de Íñigo Moreno-Luque, socio desde 2013 y que anteriormente fue el director general del Recreativo de Huelva, en el accionariado están José Luis Torrecilla, que es quien está en el día a de la gestión como director general, y algunos family offices de conocidas familias catalanas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles