El diario económico
del negocio del deporte

Marc Menchén MyVitale acelera en el extranjero. La empresa navarra, que ha desarrollado una aplicación  que tiene su propia aplicación y que servirá de base para este nuevo servicio, se ha marcado el objetivo de contar con una oficina propia en EEUU durante 2017. El objetivo es abrir mercado de uno de los principales países para la industria del fitness, después de que haya conseguido cerrar ya sus primeros acuerdos en Latinoamérica.

Su principal iniciativa en esta región es la impulsada con Bodytech, cadena colombiana de gimnasios con la que también ha llegado a un acuerdo para empezar a ofrecer su aplicación a los 250.000 clientes que tiene entre Colombia, Chile y Perú. Es decir, que con un solo cliente ya se le han abierto las puertas de nuevos países junto a una compañía con ambiciosos planes de crecimiento.

MyVitale Captura 650

La ‘app’ de MyVitale permite configurar el entrenamiento del usuario e incluye vídeos ilustrativos.

En la actualidad ya hay 250.000 personas que se han descargado su aplicación, aunque “solamente con los clientes actuales de grandes cadenas y el despliegue de cobertura de nuestra app a todos sus centros, llegaremos a 600.000″, según confirman desde la compañía dirigida por Jorge García. Entre las compañías que han apostado por su concepto están Supera, Holmes Place, Grupo Duet y Metropolitan, en España, JIMS, en Bélgica, Balthus en Chile y la citada Bodytech.

MyVitale ya está en diez países, después de tres años perfeccionando un producto que se empezó a concebir tras varios años de sus fundadores ejerciendo la consultoría en la prescripción de salud. El proyecto inicial contemplaba crear una herramienta de prescripción de ejercicio físico, pero con el tiempo ha ido evolucionando y ahora también ofrece al operador cuestiones más propias de CRM (ya han creado 10 funcionalidades), como evaluar la productividad de los técnicos, reserva de asistencia a clases dirigidas o conocer qué máquinas se utilizan más o menos. Además, están trabajando ya en el siguiente salto cualitativo, MyVitaleMed, para abrir mercado en el ámbito de la salud y la rehabilitación.

MyVitale Equipo 650

La empresa, fundada por Jorge García, Gorka Núñez, Asier Arregui y Víctor Javier Sanz, ya emplea a una decena de personas.

Desde la compañía aseguran que uno de sus puntos fuertes es que “todo lo que prescribimos tiene base científica”. Además, añaden, han logrado desarrollar un algoritmo que va modificando la rutina del usuario en función de cómo evoluciona el estado físico de la persona o los objetivos que se va marcando. En la actualidad ya disponen de una decena de modelos de entrenamiento que se van adaptando según el usuario.

“La oportunidad que tenemos es muy importante”, admiten en la firma, convencidos del creciente papel que tendrá la tecnología en el corto plazo. En este sentido, han sabido tejer alianzas con la industria, de manera que su herramienta “ha pasado a ser un núcleo con funcionalidades”, de manera que pueden integrar su herramienta en las aplicaciones corporativas de las cadenas de gimnasios si así lo desean, así como sincronizarse con las de terceros, desde un fabricante de máquinas a una aplicación de runners.

El negocio de la compañía es el habitual en este tipo de servicios. Con los operadores, hay dos versiones: la destinada a profesionales, como un entrenador personal, cuya tarifa oscila en función del número de clientes a los que quiere tutorizar; y la pensada para las cadenas, cuyas tarifas varían mucho en función del número de clientes. Por otro lado, hay una versión estándar que se comercializa directamente al consumidor parte del concepto freemium: versión gratuita con servicios básicos y opciones de pago, que van desde los 4,9 euros mensuales del usuario individual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles