El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Life Fitness quiere crecer dentro de las empresas. El fabricante de maquinaria de fitness se ha aliado con la plataforma de salud corporativa Bihealth, propiedad de biWel, para complementar sus programas dirigidos a las empresas que quieren incentivar la actividad física.

En el marco del workshop interactivo realizado este martes en Barcelona, la compañía presentó cómo funcionará esta colaboración, que de momento sólo estará disponible en España. Se trata de una plataforma online que monitoriza la actividad de los wearables y de las máquinas para oficina InMovement, marca creada por Brunswick, propietario del fabricante de maquinas para gimnasio.

La responsable de marketing de Life Fitness España, Anna Arch, explicó a Palco23 que la alianza consiste en ofrecer programas para empresas conjuntos, ya que su empresa vende la maquinaria para gimnasios corporativos y para mantener la actividad en la oficina pero no cuentan con la integración de los datos.

Esta colaboración forma parte de la estrategia de la compañía que está centrándose en diseñar edificios saludables para las empresas, ya que “21 horas al día somos sedentarios y tres horas al día somos activos, es decir, el 88% del tiempo somos sedentarios”, afirmó el director de InMovement, Peter Croft.

El directivo explicó que la intención de la nueva compañía de Brunswick es incorporar el movimiento al comportamiento diario, porque “está demostrado que sólo el 15% de los empleados participa en los programas de salud contratados por las empresas”.

Dentro del taller organizado por ambas empresas en Barcelona Activa, el director de Health Improvement Solutions, Joseph A. Leutzinger, comentó la importancia de estos programas corporativos para evitar bajas y aumentar la productividad.

En este sentido, la consejera delegada de biWel, Estel Mallorquí, declaró que según sus estudios realizados con las empresas con las que trabajan desde hace un año el retorno de la inversión en estos programas es de dos euros por cada euros invertido.

Leutzinger también señaló que “el presentismo es el coste invisible del futuro, porque estar en la oficina no significa ser productivo”. Por eso, la medición de la ratio entre tiempo y productividad a través de encuestas de entre ocho y 22 preguntas es la mejor opción para saber qué rendimiento tienen los empleados.

Precisamente, bajo esta fórmula se ha movido Fitbit, que se alió hace unas semanas con Ipso, una firma de investigación de mercado, para que el departamento de recursos humanos de las compañías que cuenten con los programas corporativos de la tecnológica puedan “realizar fácilmente encuestas, recoger datos y analizar el sentimiento de los empleados”.

El presidente de la International Association for Worksite Health Promotion, Charles B. Estey, añadió que “en Estados Unidos este tipo de iniciativas tiene más recorrido porque la prevención ayuda a no tener que pagar luego tratamientos en las clínicas privadas, algo que aquí en España cuesta más por la sanidad pública”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles