El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 The Gym Group ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los mercados, después de que el valor de su acción se desplomara tras el triunfo del Brexit en Reino Unido. La cadena británica de gimnasios ha avanzado que los resultados del primer semestre “han cumplido las expectativas y los beneficios previstos para 2016 serán acordes a las previsiones y el consenso de los mercados”.

Durante el primer semestre se han abierto seis gimnasios y se han alcanzado los 424.00 socios, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al mismo período de 2015, cuando se contabilizaban 355.000 miembros. En estos primeros seis meses también ha logrado reducir su deuda neta de 7,1 millones a 2,5 millones de libras, después de que con la salida a Bolsa ya lograran cancelar compromisos por unos 42 millones de libras.

Para la segunda mitad del año se han previsto 8 nuevas aperturas, confirmando el objetivo de abrir entre 15 y 20 clubes anuales en 2016 y 2017. “Esta es otra gran muestra que subraya la fortaleza de nuestro modelo de negocio, el poder de nuestra propuesta de bajo coste y el éxito de nuestro lanzamiento”, ha enfatizado John Treharne, consejero delegado.

La compañía cerró el último ejercicio con unas ventas de 60 millones de libras (76,9 millones de euros), un 31,9% más que en 2014, impulsada por la ampliación de su red, que pasó de 55 a 74 instalaciones. Las pérdidas, fruto de las inversiones realizadas, se incrementaron de un año para otro, de 8,78 millones a 11,47 millones de libras (de 11,2 millones a 14,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles