El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cada vez son más las empresas que siguen los pasos de Technogym y apuestan por el patrocinio deportivo. La multinacional italiana fue pionera al asociarse con el Comité Olímpico Internacional (COI) para patrocinar los Juegos, y en España empiezan ahora a producirse alianzas de este tipo. El último caso, el de la cadena andaluza de gimnasios OKMas Fitness Club, que apoyará al joven windsurfista Aurelio de Terry.

La marca creada por Deporocio justifica esta iniciativa pionera para ellos por “la proyección de futuro en su rendimiento, mediante un patrocinio que permitirá al windsurfista a alcanzar sus máximas cotas”. Su intención es poder competir por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) del 1 al 12 de octubre de 2018.

OKMas Deporocio Aurelio 650

El director general de Deporocio, Carlos Alcalde, junto al deportista Aurelio de Terry.

Más allá de la esponsorización tradicional, el proyecto también permite al deportista sevillano utilizar los centros de OKMas para prepararse. La compañía ha destacado que una de las tecnología con la que podrá ponerse a punto para sus competiciones es el electroestimulador inalámbrico de cuerpo completo Wiemspro.

El asesor técnico de OKMAS, Abraham Carlé, ha asegurado que “con la calidad que atesora Aurelio y con una planificación que se adapta a las características del joven regatista, los límites están muy lejos todavía y nos permite soñar con el cielo”. Por su parte, el director general del Grupo Deporocio, Carlos Alcalde, ha comentado que “para nosotros es todo un orgullo apoyar a un deportista con tanta proyección como Aurelio, y que representa la marca Andalucía con tanto éxito”.

OKMas Fitness Club es un concepto que nació hace cuatro años con la idea de tener centros propios de menores dimensiones respecto a la concesión. Para este 2016 prevén doblar su presencia y llegar a los diez centros mediante franquicias. Esta propuesta exige un canon de entrada de 17.000 euros y una inversión inicial mínima que oscila entre los 240.000 euros y los 500.000 euros, en función del local y el acondicionamiento necesario. A cambio, la compañía cobra un royalty de entre el 2% y el 6,5% de la facturación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles