El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Anytime Fitness ultima su próxima apertura en un espacio bastante singular. La cadena de gimnasios abrirá próximamente un club en el espacio que en el pasado ocuparon los multicines Llobregat Centre, un centro comercial ubicado en Cornellà, a las afueras de Barcelona, y que se vio fuertemente afectado por la apertura del Splau!, un complejo similar ubicado junto al estadio del RCD Espanyol.

El establecimiento ha mantenido las dos alturas en las que se dividían las salas de exhibiciones: la planta baja albergará las máquinas de cardio, el espacio de entrenamiento funcional, tonificación y peso libre; en el primer piso estarán las dos salas, una genérica de clases dirigidas y otra de cycling, y las cabinas de duchas individuales.

Además, la franquicia de Anytime Fitness compartirá espacio con un complejo de pádel que también prepara su puesta en marcha. Se trata de WOW Pádel Indoor, que ocupará la mayor parte del antiguo cine con ocho pistas de juego y que arranca con una inversión superior a los 600.000 euros, según consta en el Registro Mercantil.

Anytime Fitness Cornella 650

Recreación de cómo será el interior del Anytime Fitness de Cornellà.

Fuentes de Anytime Fitness confirman la apertura, demostrando que un espacio de estas características puede servir para un gimnasio. De hecho, fue a principios de año cuando Metropolitan inauguró uno de sus centros también en unos antiguos cines, aunque en su caso en Badalona y en un complejo de mayores dimensiones.

Esta cadena premium también sabe lo que es estar en un centro comercial, con un club en Las Arenas, de Barcelona. En el segmento de bajo coste, McFit también abrió a pares en grandes superficies (La Farga, en L’Hospitalet, cerca de Barcelona, y Abella, en Lugo); Basic-Fit, por su parte, también ha utilizado esta fórmula en varios complejos de las afueras de Madrid.

Tampoco es la primera vez que la filial de la cadena estadounidense opta por abrir en este tipo de complejos, ya que uno de sus primeros clubes en España se ubicó en el centro comercial Mirasol, de Sant Cugat. Y es que este tipo de localizaciones cada vez tienen más atractivo para los operadores, que ven una ubicación buena en tanto que el tráfico de personas acostumbra a estar asegurado por la existencia de un supermercado, el propio personal de las tiendas y los consumidores que acuden a hacer sus compras.

En la actualidad, la compañía ya dispone de 25 gimnasios abiertos que suman 18.000 abonados. Además, tiene nueve aperturas ya firmadas, contando la de Cornellà. El objetivo, según explicó su nuevo director general, Emilio Quero, en una entrevista con Palco23, es cerrar 2016 con 40 instalaciones. De cara a los próximos años, el directivo asegura que “realizar 30 aperturas anuales no es descabellado”.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles