El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 DiR ha dejado para el formato de franquicia la expansión real de la cadena, que a nivel interno está centrando sus recursos en lo que va de año en ampliar instalaciones existentes. La cadena barcelonesa de gimnasios ha sumado dos nuevos locales que les permitirán ampliar los servicios de los clubes Up&Down, en la zona alta de Barcelona, y Avinguda Madrid, en el barrio de Sants. La inversión realizada no ha trascendido.

En ambos casos, las nuevas instalaciones están separadas del centro original por una distancia algo superior a los 100 metros, pero se trataría de la única alternativa posible para crecer ante lo ajustado de las actuales superficies que ocupan. Además, son iniciativas que se suman a la ampliación del Pádel Indoor de Sant Cugat y la renovación de la maquinaria de la mitad de la red.

En el caso de Up&Down, considerado el club más premium de la compañía, ahora se complementará con un estudio de 200 metros cuadrados destinado al entrenamiento personal. El equipamiento estará formado, según explican en un comunicado, por “estaciones de poleas polivalentes, espacio dedicado al peso libre, material exclusivo para halterofilia y movimientos olímpicos; así como las más innovadoras estaciones cardiovasculares, espacio de Pilates y electroestimulación”.

En Avenida Madrid lo que se hará es introducir DiR Zen en un local de 106 metros cuadrados. Este servicio de estética, que ya está disponible en otros ocho clubes, va desde los masajes a a los tratamientos de belleza.

Con 70.000 abonados y unas ventas de en torno a los 40 millones de euros en 2014 (los datos de 2015 aún no han trascendido), esta nueva estrategia también les permitirá retomar el crecimiento en un momento en el que la deuda aún sigue siendo uno de sus principales lastres. No obstante, este año ha logrado refinanciar bonos por 1,5 millones, ha lanzado una nueva emisión por idéntico valor y, además, el año pasado ya logró refinanciar con la banca una deuda de 17 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles