El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambio en las tarifas de los gimnasios públicos en Barcelona. El Ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado en su comisión de gobierno los nuevos precios sociales de los 39 Centros Deportivos Municipales (CEM) con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a estos equipamientos.

La alcaldesa Ada Colau ha presentado más de 200 tarifas diferentes, entre ellas la tarifa infantil, júnior o joven, tarifas familiares, tercer familiar o tarjeta rosa. La principal novedad es que, en dos años, todos los centros municipales dispondrán de tarifa familiar, algo que contrasta con el 30,76 % a enero de 2016.

Además, las nuevas tarifas familiares han incluido las parejas de hecho y las familias monoparentales en los 39 centros, ya que hasta ahora eran modelos familiares “que no estaban contemplados en todos los centros deportivos”. Aunque las cifras exactas todavía no han trascendido, según Efe, fuentes cercanas al Instituto Barcelona Deportes han comentado que las tarifas “tienden a la baja” y han señalado que la tarifa familiar ha sido “la que más se ha ajustado”.

Cabe recordar que el consistorio catalán está estudiando la aplicación de una moratoria a la apertura de nuevos gimnasios, tal y como adelantó Palco23. Por ello, algunas empresas ya han empezado a mostrar su preocupación a Adecaf, la patronal que agrupa al sector en Catalunya.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles