El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness pisa el acelerador. La división de actividad física de Brunswick Corporation, cuyo buque insignia es la marca de máquinas de entrenamiento, ha cerrado el primer semestre de 2016 con un crecimiento del 25%, hasta los 448,1 millones de dólares (400 millones de euros). Se trata de un ritmo de avance siete puntos superior al registrado en los tres primeros meses, algo en lo que ha influido la integración de Cybex.

De no ser por la compra de esta compañía, el crecimiento real de esta división se habría situado en el 12%, según admite la multinacional en su comunicación con los inversores. Del mismo documento se desprende que es en Estados Unidos donde más crece su actividad, ya que las ventas internacionales, que representaron un 44% de la facturación entre abril y junio, suben un 19%.

La compañía asegura que su evolución positiva en el mercado estadounidense sigue siendo fruto del “fuerte crecimiento” de los contratos firmados con clubes de salud y gobiernos federales y locales. “El crecimiento de la base de nuestro negocio, combinado con tendencias favorables en las categorías de envejecimiento activo y rehabilitación, así como el aumento de la participación en actividades de ejercicio en grupo, están propiciando un mercado saludable para desarrollar nuestra estrategia de fitness“, explica Marcos Schwabero, presidente y consejero delegado de Brunswick.

El ejecutivo asegura que se están cumpliendo los planes previstos en cuanto a los objetivos financieros de la compra de Cybex, que por el momento han tenido un impacto negativo en el resultado operativo de la división. Este baja un 10%, de 49 millones a 44,2 millones de dólares (43,8 millones a 39,5 millones de euros), atribuibles según la compañía al impacto negativo de 6,4 millones de dólares que ha provocado la reestructuración e integración de la compañía.

En este sentido, está por ver qué sucederá con las cuentas del tercer trimestre, ya que el pasado 28 de julio anunció la compra del fabricante alemán de equipamiento Indoor Cycling Group (ICG). Esta empresa, que ya fabricaba las máquinas de ciclismo de Life Fitness y es la dueña de la marca Tomahawk, facturó 37 millones de euros en 2015.

Esta adquisición, además, permite a Brunswick diversificar aún más, después de que en los últimos meses también se haya hecho con el control de Scifit para crecer en envejecimiento activo. Además, ya era dueño de Hammer Strength  y el pasado año lanzó al mercado una nueva enseña, InMovement, para abrir mercado en el segmento de equipamiento deportivo para oficinas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles