El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El Ayuntamiento de Barcelona busca un nuevo operador para el Complejo Deportivo Municipal (CEM, en catalán) Teixonera Vall Hebron. El consistorio puso en marcha el pasado 26 de julio la licitación, por la que exige el cobro de un canon anual mínimo de 12.000 euros durante los dos años de la concesión municipal, que podría prorrogarse por dos ejercicios más.

Los operadores, que tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas, podrán quedarse hasta un 4% de los ingresos que genere la instalación “como beneficio del contratista” y siempre que la cuenta de resultados lo permita. Los excedentes, de haberlos, se repartirán al 50% entre la compañía que se adjudique el servicio y el consistorio.

CEM Teixonera Vall Hebron 650

El CEM Teixonera Vall Hebron está enfrente del Hospital y junto a otros dos complejos deportivos.

El Institut Barcelona Esports (IBE) cifra el valor del contrato en 782.700 euros, equivalente al volumen de ingresos estimado para el período que comprende de julio de 2016 a junio de 2018. En caso de obtenerse la extensión del acuerdo por dos años más, la valoración alcanzaría los 1,602 millones de euros, siempre según los cálculos del organismo municipal.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, que es lo que al final interesa a las compañías licitadoras, los pliegos estiman que el CEM podría generar un beneficio neto de 115.000 euros durante los dos primeros años de la concesión, por los 167.000 euros que generaría adicionalmente con la prórroga. La mejora vendría dada tanto por una mejora de los ingresos por alquiler de espacios, como por una reducción de costes por la supresión de los gastos de arrendamiento de módulos.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento exige que los licitadores dispongan de una experiencia de al menos tres años en la gestión de instalaciones similares a las de la Teixonera, que incluyen nueve campos de fútbol (dos de ellos, de fútbol once), un campo de rugby y dos pistas de pádel.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles