El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo player en el negocio de la salud y el bienestar. La periodista Arianna Huffington, cofundadora del diario digital The Huffington Post, anunció ayer que abandona el cargo de editora jefa de la publicación para centrarse en Thrive Global, una start up en la que lleva meses trabajando y que estará centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas. Aunque se desconoce el volumen de inversión, la nueva empresa ya ha cerrado su primera ronda de financiación.

La compañía, con sede en Nueva York, ha desarrollado una plataforma en la que particulares y corporaciones pueden encontrar sistemas de entrenamiento, seminarios, cursos online y “apoyo continuo sobre la base de los hallazgos científicos más recientes de los expertos en los campos de la neurociencia, la psicología, la productividad, los deportes y el sueño”, según explican. Uno de sus primeros clientes es la consultora Accenture, que emplea a 375.000 personas.

Thrive Global se pondrá en marcha después de las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre, en asociación con líderes de opinión como Adam Grant; Wharton People Analytics, que medirá el impacto de sus servicios en la retención de empleados, el bienestar y la productividad, así como la cultura de la organización, y el doctor Ali Rezai, neurocirujano y director de neuromodulación en la Universidad Estatal de Ohio, para proporcionar recomendaciones para mejorar y potenciar la salud del cerebro y la optimización de la actuación del cerebro.

“En el mundo conectado de hoy 24/7, es un desafío continuo para lograr una sensación de paz, equilibrio y bienestar en nuestras vidas personales y profesionales. Estamos orgullosos de colaborar con Arianna, cuyos logros e historia personal son testimonio de la misión de Thrive Global”, ha comentado Shari Redstone, cofundadora y socia-directora de Advancit Capital, una de las firmas que ha invertido en el proyecto.

“Cuando decidí crear Thrive Global, pensé que sería posible crear la nueva empresa y continuar como editora jefe del Huffington Post. Hoy en día está claro que eso era una ilusión”, detalló la periodista en un comunicado. Nacida en Grecia en 1950 y exmujer del congresista republicano Michael Huffington, en 2003 fue candidata independiente en las elecciones a gobernador de California y en 2005 creó con otros socios el diario digital The Huffington Post. La operadora de telecomunicaciones Verizon es actualmente la dueña del Huffington Post a través de la firma de servicios de internet AOL, que adquirió el diario digital en febrero de 2011.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles