El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Nueva inyección de recursos para McFit España. La matriz de la cadena alemana de gimnasios ha realizado una ampliación de capital de 196.106 euros en su filial para el mercado español, que se añaden a los 500.030 euros que ya aportó a comienzos de año, como ya publicó Palco23. Tras esta operación, el capital social de la mercantil se sitúa en 1,19 millones de euros.

A día de hoy la compañía sigue buscando nuevas oportunidades en el país, después de un 2015 en el que se culminaron muchos proyectos. Sin embargo, este 2016 todavía no se ha realizado ninguna apertura, aunque hay tres clubes que deben abrir próximamente. El que lo hará de forma inmediata es el que se ubica en la estación de metro Nuevos Ministerios, en Madrid, que abrirá sus puertas en septiembre, aprovechando la campaña de captación de usuarios posterior al verano.

El segundo probablemente tardará algo más en abrir. El local se ubica en pleno centro de Barcelona, en la Gran Vía, entre las calles Balmes y Rambla Catalunya, pero la reforma aún no ha terminado. Este proyecto, adelantado por este diario, supone, además, entrar a competir de forma clara con Duet Fit y con Holmes Place, que ya tenían instalaciones en esta zona de alta densidad de población, tanto por las oficinas existentes como por la proximidad con algunos centros universitarios.

McFit Nuevos Ministerios 650

El gimnasio de McFit en Nuevos Ministerios abrirá ya en septiembre.

El tercero lleva meses de retraso, ya que es el que debía inaugurarse a finales de 2015 en el centro comercial Bandeira, en Vigo. El local, dividido en dos plantas y con una superficie de 2.500 metros cuadrados, ha tenido problemas de licencias, pero finalmente se han subsanado. Una vez esté en marcha, uno de sus principales atractivos será su ubicación, junto a un supermercado de Mercadona.

Estas tres iniciativas apuntalarán aún más la red de McFit en España, que alcanzaría los 34 gimnasios y se consolidaría como la segunda cadena de bajo coste con mayor implantación territorial, sólo por detrás de Altafit. Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que tiene mayor presencia, con sólo cuatro y tres centros sumando los previstos, respectivamente. También está en otras capitales de provincia como Sevilla, Valencia, Málaga y A Coruña.

La cadena alemana no ha dejado de crecer en el país en los tres últimos años, con un equipo humano encabezo por Rafa Lirio. Según los datos disponibles en el Registro Mercantil, su facturación fue de 8,3 millones en 2013, cifra que subió a 15,5 millones en 2014 y a 20,9 millones de euros en 2015. Pese a ello, las fuertes inversiones realizadas y las amortizaciones que se derivan de las mismas han hecho que todavía no alcance la rentabilidad.

A nivel global, McFit suma 1,4 millones de abonados entre 240 gimnasios, repartidos entre Alemania (169), Austria (10), Polonia (6), Italia (24) y España (31). Uno de sus últimos proyectos ha sido el lanzamiento de Cyberobics, una plataforma en la que ha invertido diez millones de euros y que se basa en un sistema de vídeos con sesiones dirigidas por personajes reconocidos de la industria del fitness.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles