El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Primero la formación, después los potenciales franquiciados. DiR tiene claro que YogaOne es uno de los conceptos que más rápido puede empezar a franquiciar por la fuerte amotización que existe en este mercado, y, para darlo a conocer en Madrid ha puesto en marcha un programa de formación en la capital española. Hasta ahora, la cadena siempre se había centrado en Barcelona y su única incursión fuera de este municipio fue en Sant Cugat, a las afueras del mismo.

El curso, de 200 horas, “tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la marca fuera de Barcelona”, admiten desde la compañía. En este sentido, explican en un comunicado que el programa “está pensado tanto para personas que quieran convertirse en profesionales como para quien quiera crecer dentro del camino del yoga a nivel personal”. Jordi Canela, hijo del fundador, Ramon Canela, e impulsor de este concepto, será uno de los profesores.

Silvia Canela, directora de expansión, explicaba en una entrevista con Palco23 antes del verano que YogaOne “sorprendentemente ha generado mucho volumen de peticiones”, también al ser el que menos inversión exige. En concreto, el plan de DiR es que un tercero interesado en abrir un centro de esta modalidad debería invertir unos 140.000 euros para un local de entre 250 metros y 400 metros cuadrados.

Otra de las ventajas de este concepto, frente al del estudio de boxeo o el gimnasio de proximidad, es que la compañía ya tiene dos clubes operativos, por lo que es más sencillo de mostrar cómo son. Todavía no existen previsiones de crecimiento para esta cadena, pero desde DiR confían en que estas formaciones y los potenciales gestores que surjan de los mismos sirvan para “consolidar su liderazgo en el sur de Europa como centro de referencia en la formación de yoga”.

Esta no es la única iniciativa emprendida por DiR para dar un impulso a su nuevo proyecto de expansión de la marca. La cadena mantiene negociaciones con Rod Hill, ex director general de Anytime Fitness en la Península Ibérica, para que se sume al proyecto y trabaje codo con codo con Silvia Canela. De ahí que el ejecutivo, como ya publicó este diario, estuviera negociando con la compañía estadounidense la supresión de la cláusula de no competencia.

En paralelo al plan de aperturas mediante franquicias, DiR también ha decidido dedicar una parte de sus recursos a mejorar y ampliar centros existentes, como el club de pádel de Sant Cugat, o los gimnasios de Avenida Madrid y Up&Down, en los que se han incorporado nuevos servicios, tanto de entrenamiento como de bienestar.

Con 70.000 abonados y unas ventas de en torno a los 40 millones de euros en 2014 (los datos de 2015 aún no han trascendido), esta nueva estrategia también les permitirá retomar el crecimiento en un momento en el que la deuda aún sigue siendo uno de sus principales lastres. No obstante, este año ha logrado refinanciar bonos por 1,5 millones, ha lanzado una nueva emisión por idéntico valor y, además, el año pasado ya logró refinanciar con la banca una deuda de 17 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles