Fitness

Holiday Gym se queda el Virgin Active de Móstoles y alcanza los 18 gimnasios

M.Menchén

30 ago 2016 - 05:00

El centro deportivo que dejó libre Virgin Active en Móstoles ya tiene nuevo dueño. La cadena española Holiday Gym se ha hecho con la gestión del complejo, ubicado a las afueras de Madrid y con una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados. La apertura, prevista para las próximas semanas, coincide con la campaña de captación de abonados posterior al verano, de ahí que hayan lanzado una promoción para "socios fundadores".

 

Se desconoce si la empresa ha apostado por absorber a parte de los cuarenta empleados que, según los sindicatos, iban a ser despedidos por el cierre de la instalación que estaba en manos del grupo británico. Holiday Gym no pudo ayer dar más detalles sobre esta cuestión, así como tampoco sobre el volumen de la inversión necesaria para renovar la imagen del gimnasio. En su día, el anterior propietario destinó 6,5 millones de euros a la apertura.

 

Eso sí, el precio medio se ha situado en unos 39 euros mensuales, un importe inferior a los 49,9 euros que cobraba Virgin Active, con la idea de retener a buena parte de los 2.500 socios que tenía el centro. La medida puede afectar a la previsión de la compañía que en España dirige Bernardo de Vicente, ya que a los abonados que se vieron afectados por su repliegue les ofrecía la opción de trasladarse al gimnasio de Tres Aguas, en Alcorcón.

 

Además, se ha mantenido la oferta de servicios que ya existía, incluida la piscina y la zona wellness. Según explica la empresa, el club ofrecerá "más de 800 clases colectivas siempre dirigidas por monitores", además de bar, solárium y la opción de disponer de tres horas gratuitas de aparcamiento.

 

Forus, Supera, Body Factory o Viva Gym son otros operadores que también están en este municipio, que hace unos años vivió un boom de aperturas de instalaciones deportivas, no obstante es el segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid.

 

Con esta apertura, la compañía fundada en 1984 ha alcanzado los 18 centros, de los cuales trece están en Madrid, tres en las afueras de la misma y otros dos en Alicante. Uno de sus centros de referencia es el ubicado en la zona de Azca, en la capital española, ya que es uno de los primeros que abrió la compañía y está situado en la zona conocida como la City madrileña, por el importante número de multinacionales que allí tienen su sede. Se desconoce el volumen de ventas de la empresa fundada por Luis Guerra, que en los últimos años también ha diversificado con la creación de su propia academia de formación de instructores.