El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness ya es el nuevo propietario de Indoor Cycling Group. Brunswick Corporation, grupo propietario de la marca estadounidense de equipamiento para el gimnasio, ha anunciado que ha completado la compra de la empresa de bicicletas estáticas, después de que las autoridades de la competencia de Alemania hayan dado el visto bueno. Los términos económicos de la operación no se hicieron públicos.

Fundada en 1995, la empresa  tiene sus oficinas centrales en Nuremberg y facturó alrededor de 37 millones de euros en 2015, en buena parte gracias al éxito de su marca Tomahawk. “Su innovadora tecnología, su experiencia en el ciclismo indoor y su talentoso equipo nos permiten posicionarnos para avanzar en las categorías de ciclismo indoor y entrenamientos en grupo”, ha argumentado el presidente de Life Fitness, Chris Clawson.

Indoor Cycling Group también es el proveedor de los artículos de este segmento que se comercializan bajo la marca Life Fitness, por lo que la relación entre ambas compañías no es nueva. Cabe recordar que en España la distribución de Tomahawk está en manos de GH Sports, empresa con la que Brunswick comparte la distribución de Cybex en el país.

La división de fitness de Brunswick cerró el primer semestre de 2016 con un crecimiento del 25%, hasta los 448,1 millones de dólares (400 millones de euros). Se trata de un ritmo de avance siete puntos superior al registrado en los tres primeros meses, algo en lo que ha influido la integración de Cybex.

De no ser por la compra de esta compañía, el crecimiento real de esta división se habría situado en el 12%, según admite la multinacional en su comunicación con los inversores. Del mismo documento se desprende que es en Estados Unidos donde más crece su actividad, ya que las ventas internacionales, que representaron un 44% de la facturación entre abril y junio, suben un 19%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles