El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva inyección de fondos en Placogest Sport. La gestora del Centre Esportiu Raval (CER) acaba de realizar una operación acordeón, habitual en empresas que necesitan nuevos recursos para compensar pérdidas. Por un lado, se ha ampliado capital en 150.000 euros y, posteriormente, se redujo en 125.000 euros. Ello supone que en estos momentos el capital social queda cifrado en 175.000 euros.

La compañía está liderada por el empresario, exconsejero del RCD Espanyol y expresidente de la UDA Gramenet, Antonio Morales, quien ya recibió el pasado año una subvención del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ciudad al cual pertenece el centro deportivo. El gobierno municipal justificó esta ayuda “por el restablecimiento del equilibrio de resultados”.

Placogest CER 650

La zona de agua del centro deportivo gestionado por Placogest./ CER

El pleno del consistorio aprobó en abril de 2015 una ayuda a Placogest Sport por valor de 450.000 euros durante los siguientes cuatro años. Entonces se argumentó que la empresa no había conseguido superar los números rojos por la pérdida de usuarios, y todo ello pese a que en 2013 y 2014 se le condonó el 90% de los impuestos.

El CER es un centro de 5.500 metros cuadrados de superficie en la que se incluye una zona de aguas con piscina y zona lúdica de spa, además de contar con una sala de sala de fitness de 600 metros cuadrados. Las instalaciones también cuentan con cafetería y con centro médico y estético.

Cabe recordar que los otros tres centros del municipio del área metropolitana de Barcelona están gestionados por Duet Sports, que controla el CEM Rambla-Fondo y el CEM Can Zam, y por Sport BID ETJ, compañía vinculada a la constructora Gecoinsa y que está al frente del complex esportiu Torribera. Anytime Fitness también tiene allí un franquiciado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles