El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 DiR potencia el running. La cadena de gimnasios ha creado un club de corredores que ya ha logrado más de mil inscritos, y el reto ahora es ver quién es el mejor. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con Championchip, la empresa que provee los chips para registrar los resultados de los participantes en pruebas populares.

La empresa, a través de su plataforma xipgroc.cat, gestionará la liga Run with us, que estará formada por diez pruebas cada una de ellas con una puntuación diferente. Las que más puntuación generarán son las dos organizadas por DiR (una en Barcelona y otra en Sant Cugat), así como el Maratón de Barcelona, que tendrán triple puntuación.

Por debajo, con doble puntuación, estarán los medios maratones de Barcelona y Granollers, así como la Cursa de la Mercè y la de El Corte Inglés, ambas también en la capital catalana. Por último, estarán la Cursa dels Nassos, que se celebra el 31 de diciembre, Cursa de Sant Antoni (un barrio de la ciudad) y el Correbarri, en la Barceloneta.

El proyecto no sólo permite a DiR contar con una iniciativa adicional para fidelizar a sus abonados, sino que también se ha convertido en una fuente adicional de ingresos. La liga cuenta con el patrocinio del embotellador de agua Font Vella, la marca de bebidas isotónicas Isostar, el fabricante de relojes inteligentes Polar y Gaes, cadena de centros auditivos que quiere apostar por promocionar el running, como ya publicó Palco23. Los productos de estas enseñas se entregarán como premios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles