El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La familia Font entra en el capital de Gym For Less. La plataforma online, que permite a los gimnasios ofrecer accesos puntuales a sus instalaciones, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 160.000 euros liderada por Turtle Capital. Este fondo de capital riesgo está participado por Josep Font, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Bonpreu.

Además de la apuesta de Turtle Capital, que también ha entrado en la plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers, también han invertido en Gym For Less los propios fundadores de la compañía, destacados directivos del sector e-commerce como el ex consejero delegado de Groupalia, Albert Bosch, e inversores privados a través del portal de crowdequitiy Crowdcube.

Con el importe obtenido, Gym For Less quiere dar un impulso a su negocio exterior, que se ha potenciado con su entrada en París (Francia) y Milán (Italia), donde ya cuentan con más de 300 adscritos. El director general de la compañía, Oriol Vinzia, explica a Palco23 que su próximo objetivo es la capital transalpina, Roma, donde empezarán próximamente.

Otro de los objetivos es “tener una capilaridad en todo el territorio español”, donde además de Barcelona y Madrid han empezado por Valencia. El directivo, que entró en la compañía en marzo tras dejar su cargo de director comercial de Groupalia, destaca que tienen un porfolio de 50 compañías en España que “subvencionan una parte de la cuota a sus empleados”, algo que también quieren extender al extranjero.

La otra prioridad es mejorar en tecnología, explica Vinzia, “como por ejemplo permitir reservar clases a los usuarios desde la aplicación y no tener que llamar al gimnasio para saber si hay o no sitio en spinning”. Además, el directivo se muestra confiado en que la herramienta agradaría a muchos usuarios, “pero no nos conocen, por eso vamos a invertir en campañas de captación online, para ganar notoriedad de marca”.

En estos últimos meses también han contratado a cuatro personas, entre las que están dos centradas en el mercado italiano y una en el francés. Ahora, la start up catalana que nació a finales de 2013 de la mano de Guillermo Llibre, ex director de expansión del portal de cupones de descuento Groupalia, Miguel Abadías y Wily Ceballos cuenta con doce empleados.

Cabe recordar que esta nueva ronda de financiación se produce tan sólo un año después de conseguir 600.000 euros, de los cuales la mitad pertenece a inversores privados y la otra mitad a un préstamo participativo de 100.000 euros del Institut Català de Finances (ICF), entidad de crédito de la Generalitat de Catalunya.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles