El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R./M.M.A. Synergym capta talento para expandir su marca por el territorio español. La cadena malacitana de gimnasios ha fichado a Juan Antonio Ortega como nuevo director de expansión, en un momento en el que su intención es crecer fuera de Andalucía. El ejecutivo llega procedente de compañía alemana McFit, donde ha ejercido la misma posición durante casi cinco años. Ortega es diplomado en Empresariales por la Universidad de Málaga y cuenta con un MBA en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Empresa.

Aunque el directivo empezó su carrera en diferentes áreas empresariales, antes de su contratación por McFit estuvo dos años en el departamento de expansión del grupo de distribución Miquel Alimentació, con el objetivo de fortalecer la red de la cadena de supermercados Spar en Andalucía. Estas últimas dos posiciones de trabajo permitirán ahora a Ortega desarrollar sus actividades en la principal área de Synergym, Andalucía, y en el próximo objetivo a conquistar, Madrid.

Juan Antonio Ortega Synergym 400

Juan Antonio Ortega es el nuevo director de expansión de Synergym.

La compañía pretende centrase en la capital española y esperan abrir dos clubes antes de finalizar este 2016, como ya publicó Palco23. La decisión de entrar en esta ciudad responde al estudio de una herramienta de geomarketing que han desarrollado junto a una empresa de Cádiz, que les ayuda a identificar las regiones, ciudades e incluso barrios con mejores posibilidades para instalarse. Antes de contar con esta herramienta, eligieron Andalucía para desarrollar su cadena por considerar que había menos riesgo de fracasar al inicio de un proyecto a causa de los inferiores costes.

El director general de Synergym, Pedro Martínez, explicó hace unos meses en una entrevista con este diario que esperan abrir 15 gimnasios hasta finales de 2017. “Queremos seguir nuestro modelo de éxito, de ser un gimnasio de barrio muy cercano y urbano con el que podamos aspirar a tener entre 10 y 15 clubes por región”, argumentó.

Este ambicioso plan de crecimiento, que supondría doblar el tamaño de la compañía y pasar de 100 a 250 empleados, exigirá unas inversiones de nueve millones de euros que aportarán los propietarios, Leonard Lvovich y Sergey Miteyko, y se complementará con préstamos bancarios.

El directivo aseguró que los socios gozan de una buena salud financiera y admite sobre la posibilidad de dar entrada a un nuevo inversor que “ha habido algún acercamiento pero por ahora preferimos conservar el poder de decisión, aunque cuando tengamos 4o o 50 gimnasios no puedo asegurar qué pasará”. Desde su creación, los accionistas han inyectado 6 millones en el capital de la matriz, Synergym Holdings, de los 3,16 millones se aportaron a principios de mayo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles