El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Holiday Gym acelera fuera de la Comunidad de Madrid. La cadena de gimnasios inaugurará próximamente su primer club en Aragón, una comunidad autónoma con apenas presencia de los grandes operadores. En concreto, la compañía abrirá en el centro comercial Augusta, a las afueras de Zaragoza, donde se ha asegurado un local de más de 4.000 metros cuadrados, según ha podido saber Palco23.

La inversión en este nuevo club no ha trascendido, aunque según las cifras habituales que maneja la industria estaría por encima del millón de euros. La compañía ha decidido replicar algunos de los servicios que ya ofrecerá también en el centro de Móstoles, que asumió después de que Virgin Active decidiera cerrar por las pérdidas que generaba.

Holiday Gym Móstoles Fuensanta 650

El Holiday Gym de Móstoles ha sido el último que ha abierto la cadena madrileña.

En concreto, se trata de cuestiones como una ludoteca para los hijos de los abonados, aparcamiento gratuito, espacio para poder tomar algo y Wi-Fi, entre otros. A nivel de clases, más allá de la sala de fitness, desde Holiday Gym apuntan que habrán 800 sesiones colectivas cada semana y “siempre dirigidas por monitores”, alejándose del cada vez más extendido uso de clases virtuales. Por el momento, se desconoce cuántos empleados

Con esta nueva apertura, la segunda desde el verano, la cadena fundada por Luis Guerra está a sólo un gimnasio de alcanzar la veintena, aunque fuentes de la compañía aseguran que abrirán su club número veinte antes de que acabe el año. Fundada en 1984, Holiday Gym se había concentrado hasta ahora en Madrid, donde tiene trece centros, y los municipios de su entorno, donde tiene tres más. En paralelo, disponía de dos instalaciones en Alicante, hasta ahora las únicas que se encontraban lejos de la capital española.

En esta nueva ubicación, la presión competitiva no será tan alta como la existente en Madrid, ya que el número de operadores e instalaciones es mucho menor y la distancia entre cada una de las instalaciones supera los tres kilómetros. En Zaragoza, a día de hoy, tienen un gimnasio Altafit, Viva Gym, Virgin Active y DreamFit, mientras que Metropolitan cuenta con dos de sus centros premium. Además, la ciudad también ha sido la escogida por Imagym para salir por primera vez de Cantabria.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles