El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Duet Fit ya tiene cuatro centros operativos en Barcelona. La cadena de bajo coste creada por Grupo Duet inauguró a mediados de la semana pasada un club en la zona de Sagrada Familia, en el que ha querido implantar un nuevo concepto de sostenibilidad y que ha exigido una inversión de 1,5 millones de euros. Ahora, el objetivo pasa por alcanzar la decena de centros operativos a medio plazo.

La campaña de captación se inició antes del verano, lo que les ha permitido arrancar con más de 1.500 inscritos. Eso sí, desde la compañía explican que el objetivo es cerrar el año con unos 3.000 abonados, que pagarán entre 19,9 euros y 24,9 euros mensuales, en función de la cuota. Una política de precios que ha obligado a actuar a Claror, entre otros, que a escasos metros gestiona un centro municipal.

Duet Fi Sagrada Familia Funcional 650

Duet Fit ha reutilizado materiales para equipar todo el centro.

El club de Duet Fit ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que predominan las máquinas de Star Trac, que se ha impuesto a Matrix, hasta ahora principal proveedor para los centros de la cadena. De estos, 700 metros corresponden a la sala de entrenamiento, mientras que el espacio de clases dirigidas y el de cycling ocupan 170 metros y 75 metros cuadrados, respectivamente.

“Es el embrión del concepto Duet Re-Used”, explican en referencia a un proyecto en el que se ha intentado utilizar al máximo equipamiento antiguo. “Reciclaremos, reutilizaremos constantemente y fomentaremos todos los conceptos ecológicos; lo demostramos recogiendo material deportivo y de la propia obra para darle una nueva vida y utilidad.”, explica la empresa dirigida por Anselmo Méndez.

Varios ejemplos: bobinas y palets de la propia obra reconvertidos en mesas y asientos; relojes de pared a partir de llantas de bicicleta; espalderas antiguas a modo de separadores; macetas con tubos de aire acondicionado reutilizados, una pared decorada con folletos usados o un espacio de recogida de material deportivo en desuso.

Este modelo se implantará en las próximas aperturas. La compañía ya tiene firmados dos nuevos gimnasios en Barcelona, concretamente en el centro comercial Glòries y en el barrio de Sants, como ya adelantó Palco23. Duet aspira a extender aún más esta enseña por la capital catalana, sin olvidarse de la importancia de poner un pie en Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles