El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El fenómeno de las boutiques se extiende por España. Burn Calories, que abrió sus puertas en Puerto Banús (Marbella) el pasado junio, espera abrir tres nuevos centros en la primera mitad de 2017, que se ubicarán en Barcelona, Madrid y el primer establecimiento en el extranjero, en Milán (Italia).

El consejero delegado de la compañía, Fran Gutiérrez, explica a Palco23 que “en todos estos casos las localizaciones serán muy céntricas”, aunque aún no puede avanzar exactamente dónde porque ya que todavía están en búsqueda de locales. El también socio fundador de Burn Calories comenta que habrá más establecimientos en las principales ciudades de España.

“A corto plazo estamos valorando la apertura en ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza y alguna en el norte de España. Tanto en esas ciudades como en otras que también estamos estudiando, tenemos diferentes solicitudes para ser franquiciados”, afirma.

Burn Calories interior 650

El interior del centro de Marbella combina luces con música para crear una experiencia única./ Burn Calories

Gutiérrez asegura que, a pesar de que estos cuatro centros serán propios, ya han recibido solicitudes para empezar a franquiciar en Francia, Alemania, Suiza y Latinoamérica, concretamente en Colombia. Como la idea inicial era crear un proyecto internacional, la compañía está valorando la entrada de un grupo inversor en su capital, lo que supondría un impulso para extender Burn Calories en más países. Precisamente, tal y como comenta el emprendedor, el primer club se abrió en Puerto Banús para conseguir un público extranjero.

La esencia de estas boutiques reside en que combinan el ejercicio con la experiencia y la nutrición, ya que cuentan “con un laboratorio y desarrollamos patentes de suplementos alimenticios con un equipo médico especialista”. Además, estos clubes se centran en la personalización a través de MyZone.

El precio de sus sesiones parte de 20 euros, aunque a medida que se aumentan los paquetes el descuento es mayor. Gutiérrez añade que “el mercado está cambiando muy rápido y las tendencias se convierten en realidad”, por ello quieren desarrollar “algo más que boutiques aisladas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles