El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Health City sigue desinvirtiendo en el Sur de Europa. La compañía, que en su día vendió Basic-Fit al fondo de capital riesgo 3i y salió de España, ha colocado su red de gimnasios en Italia a Prime. La cadena transalpina, que actualmente sólo tenía tres clubes en Bolonia y su área de influencia, asegura que ahora se convertirá en uno de los líderes del país con quince instalaciones y más de 41.000 socios.

Esta adquisición también permitirá a Prime diversificar geográficamente, ya que ahora controlará centros en nueve ciudades distintas, entre las que se incluyen Milán, Roma, Turín, Bolonia, Parma, Padua y Vicenza. Se trata del paso más importante dado por la compañía, creada en 2007 y en cuyos proyectos siempre ha ido de la mano de Technogym como proveedor.

Prime Fitness Italia 650

Prime Fitness opera en el segmento ‘premium’ del sector de los gimnasios.

Francesco Iezzoni, nuevo consejero delegado de la empresa, quiere reconvertir toda la red a Prime, “equipados con la última tecnología, cuidadosos con el medio ambiente y personal profesional. Los elementos esenciales que, desde 2009, han transformado la pequeña puesta en marcha en Bolonia en una historia de éxito de la casa italiana”.

Prime facturó 16 millones de euros en 2015 y la previsión para el actual ejercicio es alcanzar los 20 millones de euros, pese a que sólo gestiona tres instalaciones. De hecho, ese será el gran desafío en la integración de los clubes de Health City, ya que sus tarifas están en 19,9 euros, mientras que sus tres instalaciones originales, orientadas al segmento premium, tiene cuotas que incluso rondan los 100 euros mensuales.

Tras esta desinversión, Health City limitará su presencia a Francia, con seis gimnasios; Alemania, con catorce; Holanda, con diez, y Luxemburgo, con dos. Se desconoce qué planes tiene la cadena a medio plazo, si mantenerse como marca independiente o, como ha hecho en los últimos tres años, ir vendiendo de forma gradual todos sus centros a Basic-Fit.

Cabe recordar que Italia es uno de los mercados con menor penetración de las cadenas internacionales. McFit decidió entrar en el país en 2014 con la compra del negocio de Happy Fit y, a día de hoy, controla 24 gimnasios. Allí, la competencia está concentrada en tres operadores locales: 20Hours, Hello Fit y Fit Exprés.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles