El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Technogym acelera fuera de Europa. El fabricante italiano de equipamiento para la actividad física ha acelerado su apuesta por el mercado norteamericano con la apertura de un showroom en México. Al mismo tiempo, ha cerrado un acuerdo para los próximos tres años con el Abierto de China de la ATP para ganar visibilidad en el gigante asiático.

Sobre el primer proyecto, la compañía explica que han abierto un espacio de más de 600 metros cuadrados en el barrio de Polanco, en la capital del país azteca. Según explican, se trata de “una de las zonas más dinámicas de la ciudad, el punto de referencia para los diseñadores de moda, diseñadores y arquitectos”.

En este establecimiento se expondrán las principales líneas de producto de la marca, incluida la colaboración realizada con Antonio Citterio. La apuesta no es casual, ya que Norteamérica es la región donde más crecieron las ventas durante el primer semestre, con un alza del 25% y 25,3 millones de euros.

Technogym ya tiene puntos de venta en Milán, Nueva York, Madrid, Dubai y Moscú. El fabricante fundador por Nerio Alessandri todavía no tiene presencia física en China, donde ahora espera ganar visibilidad gracias al acuerdo de patrocinio que ha firmado con los promotores del ATP500 que se celebra en Pekín. El acuerdo, en línea con el que la compañía tiene con el Comité Olímpico Internacional (COI), incluye el suministro de máquinas de entrenamiento para el Centro Nacional de Tenis.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles