El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness continúa buscando sinergias con Cybex, el fabricante de maquinaria de entrenamiento que adquirió en enero por 195 millones de dólares. La compañía estadounidense ha decidido reestructurar los procesos de producción, con el objetivo de “aumentar la eficiencia” y “ajustar mejor las operaciones de escalabilidad para el crecimiento futuro”.

En concreto, se trasladará la fabricación de Cybex, actualmente en Medway (Massachusetts), a las instalaciones que Life Fitness tiene en Minnesota e Illinois. Se desconoce cuántos puestos de trabajo se verán afectados, aunque la dirección ha asegurado que a los 150 trabajadores se les ofrecerá el traslado a las nuevas ciudades.

Cabe recordar que en marzo se anunció la culminación de la ampliación de su fábrica de Minnesota en 15.240 metros cuadrados. Tras la ejecución de este proyecto constructivo, el recinto tiene una superficie total de 101.498,4 metros cuadrados, lo que les ha proporcionado “una mayor capacidad de producción y eficiencia”, según la compañía.

La medida se acomoda mejor a los nuevos planes de producto de la compañía y las iniciativas de crecimiento, así como optimizar la aptitud de la vida ‘ha ampliado recientemente la capacidad de fabricación global. Servicio a los clientes no sufrirá interrupciones durante el tiempo de transición, que se espera que esté terminado en octubre de 2017.

“Las decisiones comerciales que afectan a nuestros empleados siempre son difíciles”, ha admitido Chris Clawson, presidente de Life Fitness. “Sin embargo, tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones estratégicas que posicionen a la compañía para el éxito futuro”. “Vamos a seguir invirtiendo en nuestras instalaciones de fabricación modernas para apoyar el crecimiento de la marca Cybex y todas las marcas de nuestro portafolio”, ha añadido.

La división de fitness de Brunswick cerró el primer semestre de 2016 con un crecimiento del 25%, hasta los 448,1 millones de dólares (400 millones de euros). Se trata de un ritmo de avance siete puntos superior al registrado en los tres primeros meses, algo en lo que ha influido la integración de Cybex.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles