El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Basic-Fit mantiene un ritmo alto de crecimiento. La cadena de gimnasios ha cerrado los nueve primeros meses de 2016 con unos ingresos de 189 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye esta mejora al aumento de la base de abonados, que crece un 25% y alcanza los 1,18 millones de personas, pero también al aumento de los ingresos ajenos a las cuotas, como el servicio de bebidas isotónicas o su app.

La dirección asegura que el avance del número de clientes podría haber sido mucho mayor de no ser por “el clima inusualmente cálido en nuestros mercados del Benelux“, que hizo que “en septiembre se suavizara el aumento de socios en ese mes”. Entre junio y septiembre se abrieron veinte clubs, y en el acumulado del año ya son cincuenta las aperturas, que sitúan el total de la red en 388 instalaciones. La previsión es que en el último trimestre se abran otras 25.

Basic-Fit explica en un comunicado para inversores que las previsiones de crecimiento se podrán cumplir, ya que en cartera hay más de 200 operaciones: 40 gimnasios en construcción, 86  en los que se está cerrando la negociación y más de 100 en discusiones avanzadas.

En el corto plazo, Basic-Fit se ha reafirmado en que podrán cerrar 2016 con una facturación de 260 millones de euros y un resultado operativo (ebitda) de 80 millones de euros. En cuanto al endeudamiento neto, aseguran que el mismo se situará en un ratio de 2,5 veces.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles