El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los fabricantes de máquinas para gimnasios siguen registrando fuertes incrementos en su negocio. El grupo estadounidense Nautilus ha cerrado los primeros nueve meses de 2016 con unas ventas de 280,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23,7% en comparación con el mismo periodo el año anterior. El beneficio neto se disparó un 33,7%, hasta 22,57 millones de dólares.

La compañía admite en su comunicación con inversores que la mejora del negocio corresponde en parte por la integración de Octane Fitness, empresa adquirida en enero. También aluden a un amento de la facturación en el canal minorista, que ha ayudado a compensar el ligero retroceso en el segmento de venta directa, es decir, a través de Internet.

Bruce M. Cazenave, consejero delegado de Nautilus, ha admitido que los resultados del tercer trimestre se han visto impactados por “las condiciones desafiantes” que suponen los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, algo que asegura que pudieron corregir gracias a los ajustes realizados para mantener la rentabilidad. En el acumulado del año, los gastos operativos suben un 22,1%, hasta 113,34 millones de dólares.

La compañía tiene depositadas importantes expectativas en su nueva línea de máquinas de fuerza y cardio, con la que esperan mejorar sus ventas tanto en el canal minorista como directa. En el primero, la facturación entre enero y septiembre subió un 83,1%, hasta 117,94 millones de dólares; en el segundo, que sigue siendo el más importante, se produjo cierto estancamiento, con sólo un avance del 0,8%, hasta 159,88 millones de dólares. La generación de royalties se desplomó un 32%, hasta 2,45 millones de dólares.

Nautilus atribuye el frenazo del negocio mayorista a la necesidad de “diferir el gasto publicitario en el trimestre para asegurar un retorno de la inversión rentable”, mientras que en la venta a consumidores particulares influyó tanto la integración de Octane como la mejora de la comercialización de sus propios artículos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles