El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El centro de Barcelona sigue aumentando su oferta de gimnasios. En muy pocos meses, una zona despoblada de este tipo de servicios y centrada especialmente en la restauración y el comercio, como es la que rodea el Paseo de Gracia, ha visto cómo las principales cadenas se han instalado allí. La última en llegar, Snap Fitness, que abrirá próximamente en el número 40 de la calle Roger de Llúria, en la confluencia con Gran Vía y a escasos metros de Duet Fit y DiR.

Esta apertura, entre cuyos promotores e inversores estaría el conocido entrenador Néstor Serra, forma parte de los ocho contratos que la compañía firmó durante el verano, como ya adelantó Palco23. Será el primer gimnasio abierto las 24 horas del día en esta zona, por lo que ése, junto al diseño y la atención más personalizada que buscan con su formato, será su punto fuerte para diferenciarse de la competencia, que abarca todos los segmentos: desde el ultra low cost de la francesa L’Orange Bleue, que abrirá a principios de año cerca de Arco del Triunfo, al bajo coste más cuidado de Duet Fit y la gama media-alta de DiR.

Snap Fitness Barcelona Interior 650

El primer Snap Fitness abrió en Barcelona, cerca de la Estación de Sants.

Si bien en el centro de la ciudad ha entrado a competir con operadores más consolidados en la capital catalana, en la zona de Gracia ha encontrado un local donde no existen tantos rivales. Según ha podido saber este diario, el otro gimnasio franquiciado que abrirá entre finales de 2016 y principios de 2017 está en la Plaça Lesseps. Allí, la oferta de centros deportivos municipales está muy alejada de esta calle, aunque en los próximos meses, como ya avanzó este diario, DiR también tiene previsto abrir en la Travessera de Gràcia, cerca de esta plaza.

Con estos dos gimnasios, ya serán tres los que Snap Fitness tiene en Barcelona, una red aún pequeña pero que les permitirá explotar otro de sus puntos fuerte: permitir a sus socios el acceso a cualquiera de sus centros, pertenezcan o no al mismo franquiciado. Además, ya está asegurada la apertura en Gavà, junto al estadio de La Bòbila, donde juega el equipo de Segunda División B, y también en Reus y Tarragona.

El objetivo de la masterfranquicia de Snap Fitness, liderada por Albert Marco, no es centrarse únicamente en Catalunya, ya que su hoja de ruta les lleva a ir a aquellas ciudades con un mínimo de 30.000 habitantes. El ejecutivo, que anteriormente trabajó en Anytime Fitness, ha asegurado en más de una ocasión que prevén alcanzar los cien centros operativos en 2020, lo que de hecho les obliga a mantener el ritmo de aperturas con que confía en cerrar el actual ejercicio.

A día de hoy, la gestora de Snap Fitness en el país emplea a cinco personas y entre sus inversores, junto a Marco, están Harry Serra, profesional de banca privada en Andbank, la consultora empresarial Dextra Corporate, y el empresario Francisco José Zárate. En total, han destinado 1,5 millones de euros a adquirir los derechos de la marca y desarrollar el plan de crecimiento.

Los franquiciados, por su parte, deben “aportar un mínimo de 100.000 euros, lo que representa aproximadamente un 20% del total de la inversión”. Ello se debe a que, según explican en su página web a los potenciales interesados, “disponemos de múltiples opciones de financiación”. En cuanto a la oferta, el formato se basa en centros de proximidad, de unos 500 metros cuadrados y abiertos las 24 horas del día. También ofrecen servicio de duchas sin necesidad de pagos adicionales al de la cuota, que ronda los 40 euros, y algunas de las clases dirigidas son presenciales y no únicamente a través de vídeo. Por otro lado, el proveedor de equipamiento elegido para la sala de fitness es Matrix.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles